Se relevaron 240 casos de violencia de género y doméstica en la provincia

La  Oficina  de Estadísticas del Poder Judicial de Corrientes informó que durante los meses de abril y mayo de este año se relevaron y procesaron 240 casos de violencia de género y doméstica.

Gráfico: Prensa Poder Judicial de Corrientes
De esa totalidad de casos, el 91% corresponde a denuncias efectuadas por mujeres, y el 9% a hombres. La cifra refleja una disminución respecto de la que la Oficina  de Estadísticas proporcionó en el período anterior.

En cuanto a la relación entre la persona afectada y la denunciada, se indicó que el 37% corresponde a ex parejas y el 27% a concubinos; lo que en suma constituye el  59% de casos.

El 16% se origina en el vínculo filiar; el 13% cónyuges; el 4%, fraternal y otros parientes 1%, mientras que el 7% no estaba identificado.

La violencia psicológica lidera los índices, con 206 casos; física 128; ambiental 101, restricciones 75; económica 46; y sexual 20. Se recuerda que el tipo de violencia observada puede darse de manera simultánea.

La condición laboral de la persona afectada desocupadas en el 34% de los casos; y ocupación remunerada 28%; en otra situación 18%; amas de casa 8%; infancia 7% y jubiladas 5%.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.