Se realiza el taller de formación en Salud Sexual y Reproductiva

Está destinado a agentes sanitarios, promotores de salud y líderes comunitarios. Entre los temas se aborda sobre derechos sexuales y reproductivos, dinámica para el abordaje del VIH y métodos anticonceptivos. 


La cartera sanitaria provincia, a través de la Dirección Gral. de Salud Materno Infanto Juvenil se encuentra realizando los días 22 y 23 de Junio el “Taller de formación y Estrategias para la Promoción en Salud Sexual y Reproductiva”

La actividad se desarrolla junto al Ministerio de Salud de la Nación. 

Con una amplia convocatoria el encuentro se realiza en el salón auditorio del Hospital Universitario Ángela Iglesia de Llano y está destinado a agentes sanitarios promotores de salud y líderes comunitarios. 

Es el segundo taller en la temática, el primero fue el año pasado destinado a médicos generalistas y tocoginecólogos.  

Este miércoles se desarrolló sobre Derechos Sexuales y Derechos reproductivos, Dinámica para el abordaje del VIH, Sexo género y sexualidad mientras que mañana se abordará sobre Métodos anticonceptivos y Línea 0800 de Salud Sexual entre otros. 

Al respecto la directora Gral. de Salud Materno Infanto Juvenil, Nora Ropelato, comentó que “el objetivo es capacitar al personal de los CAPS, SAPS y de Desarrollo Humano que trabajen en terreno para que realicen consejería a los adolescentes y a las mujeres en edad reproductiva y puedan acercar a la población a los distintos centros de salud”

“Las actividades constan de plenarios, talleres integradores y trabajos grupales, se realizan en Corrientes capital y posteriormente la idea es reproducirlos en el interior provincial”, agregó. 

Informe de Prensa: Corrientes, 22 de junio de 2017.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.