Pesar por el fallecimiento de Gerónimo Venegas, presidente del Renatre

La Federación de Cooperativas de Corrientes lamenta profundamente la partida de Gerónimo Venegas, presidente del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre). 


El extinto dirigente impulsó, como secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores y Estibadores (Uatre), la creación del Renatre con la misión de luchar por los derechos laborales de los trabajadores rurales. 

Aquella iniciativa se materializaría a través de la sanción de la Ley 25.191, por la cual se creó el Registro que, tras un periodo de estatización, restableció sus funciones desde enero de este año como ente de derecho público no estatal. Desde entonces, Venegas venía desempeñándose en la presidencia. 

Fedecoop es parte activa de Coninagro, una de las cuatro entidades de productores que integran el Directorio del Renatre junto a la Uatre-. 

Desde ese lugar, reconoce la labor que a lo largo de estos años desarrolló el histórico líder, tanto por su esfuerzo incansable en defensa de los trabajadores rurales como por su vocación de labor conjunta, de unión, en beneficio de quienes se desenvuelven en los campos argentinos. 

Conmovidos por la triste noticia, desde Fedecoop acompañamos a la familia en tan doloroso momento. 

Orlando Stvass Presidente.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.