Olivieri rechazó acusación por supuestos desvíos de fondos (Audio)

El intendente local rechazó anoche las imputaciones realizadas por el concejal Carlos Soto, en una denuncia presentada en el fuero penal local por supuestas irregularidades con los fondos de Salto Grande.


De acuerdo con la presentación del edil en estrados judiciales, el intendente sería pasible de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad y malversación de fondos públicos.


Olivieri convocó anoche a las 20,30 en el salón Dorado del palacio municipal a los medios locales y de la región, para hacer su descargo público sobre la denuncia presentada por Soto el 31 de mayo pasado en el juzgado de Instrucción Penal a cargo del Dr. Eduardo Alegre.

El intendente apoyado por buena parte de su equipo de gobierno, varios referentes sociales, comerciales, políticos y sindicales, además de público en general; desplegó un informe sobre las acciones de gobierno relacionadas con el tema denunciado.

Para ello se valió de informes solicitados a diferentes instituciones del orden provincial y regional para demostrar su inocencia en cuanto a las imputaciones recibidas por parte de la oposición a la que consideró "mal intencionada y con ánimo de desprestigiar su gobierno".

En su alocución Olivieri resaltó "la oposición no tiene argumentos ni propuestas y no las tuvo desde hace 20 años" hablando en referencia a los gobiernos municipales, provinciales y nacionales donde actuó últimamente.

También aprovechó la ocasión para marcar diferencias de criterios y metodologías de trabajo con el gobierno de Galantini a quién le endilgó que Monte Caseros haya perdido el derecho de contar con los ochocientos millones de pesos provenientes de los Fondos Excedentes de Salto Grande, cuando firmó un acta para que el gobierno provincial administre discrecionalmente ese dinero que era para nuestro departamento.


Olivieri dijo que la denuncia contra su persona está enmarcada en una maniobra política para desprestigiarlo, en un contexto de año electoral donde se vuelven a presentar como candidatos a la intendencia, tanto él como su adversario Galantini.

Además de rechazar la denuncia Olivieri se refirió a los temas de agenda de gobierno como son las viviendas, pavimento y la universidad que pronto estará brindando nuevas carreras.

En el informe presentado criticó duramente la construcción de la planta de tratamiento de residuos que nunca funcionó por un valor de más tres millones de pesos; el proyecto de re-conversión tecnológica para viveros cítricos por un monto de novecientos mil pesos, como así la fuente de aguas danzantes del mirador que "en estos tres años y medio de gobierno se inundaron cinco veces y nos costó tres millones y pico de pesos", aseveró Olivieri.



Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.