Monte Caseros: Esta mañana el río llegó a la línea de evacuación

Según la página oficial de Prefectura Naval Argentina este lunes 05 de junio el río Uruguay en el puerto local alcanzó los 8,50 metros a las 06,00 y entramos así en estado de evacuación.


Además la tendencia es creciente aunque aguas arriba del puerto local hay un par de localidades donde comenzaron a registrarse algunas bajas, como ser en Garruchos y Santo tomé.

Con 8,50 el estado de evacuación provoca que el sistema de defensa civil comience a monitorear los barrios por donde el agua empieza a inundar las casas de los vecinos, para colaborar con las evacuaciones.


Si bien por el solo hecho de haber alcanzado la línea de evacuación, no se registran evacuados aún la tendencia creciente causa expectativas ciertas que puedan registrarse algunos movimientos de los lugareños hacia tierras más altas, hasta tanto baje el río.

Barrios como el Ceibo, Puerto, Termas, y Tiro Federal, entre otros son algunos de los cuales suelen ser los primeros en inundarse cuando el agua alcanza los nueve metros aproximadamente. 
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.