La Provincia presentará el Programa de Prevención de Violencia Hospitalaria

Será este jueves a las 11 en la Casa de Gobierno. Se trata de un trabajo articulado entre los ministerios de Salud Pública y de Seguridad, tendiente a resguardar la integridad del personal sanitario y los bienes del Estado, entre otros objetivos. 


El Gobierno provincial a través de los Ministerios de Salud Pública y de Seguridad, a cargo de Ricardo Cardozo y de Horacio Ortega, respectivamente, presentará este jueves el Programa de Prevención de Violencia Hospitalaria, de Seguridad a Personal y Bienes al Servicio de la Salud Pública. 

La presentación será a las 11 en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno. 

El objetivo general del programa es reducir y evitar la comisión de delitos y el ejercicio de violencia hacia y entre el personal de Salud y hacia los bienes afectados a ese servicio en hospitales públicos de la ciudad de Corrientes, estableciendo medidas de prevención y control de las condiciones que puedan propiciar situaciones conflictivas. 

En tanto, los objetivos específicos, son: 

Lograr un mapa del delito de cada establecimiento hospitalario de la ciudad. 

Garantizar la seguridad del personal hospitalario y de los bienes afectados a la salud pública. 

Generar seguridad y confianza en el personal del sistema público sanitario con apoyo del Ministerio de Seguridad Pública provincial. 

Trabajar coordinadamente con el Ministerio de Seguridad de la Provincia en las actividades que requiera la ejecución del Programa. 

Lograr la utilización ordenada y pacífica de los espacios públicos hospitalarios. 

En principio, el programa se implementará en hospitales y centros de salud de la capital y luego, en instituciones del resto de la provincia. 

Actualmente se están instalando medios preventivos de seguridad como cámaras, botones anti-pánicos y rejas externas, entre otros.

Dirección de Comunicación Institucional.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.