Fedecoop aprobó balance 2016 y renovó consejeros

La Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop) realizó este miércoles 14 de junio su Asamblea General Ordinaria y aprobó por unanimidad la Memoria y Balance del ejercicio económico 2016. 

Foto: Prensa Fedecoop.
La institución que agrupa a cooperativas de toda la provincia expuso ante sus asociadas la actividad desplegada durante el año anterior y al mismo tiempo renovó parte de su Consejo de Administración. 

A la vez, fue un espacio para el tratamiento de cuestiones inherentes al sector, como la asistencia a los productores afectados por las inundaciones y el debate sobre la posibilidad de reformar el estatuto, a pedido de algunos socios. 

Presididos por Orlando Stvass, la Asamblea se inició a las 10 en la sede que tiene la institución en el Mercado de Concentración de la ciudad de Corrientes, en avenida Independencia y Ruta Nacional Nº 12. 

Stvass aseguró que “se ha hecho un intenso trabajo en la representación de los cooperativistas. Nuestro objetivo es defender al productor, asistirlo. Estamos viendo todas las herramientas posibles tanto a nivel provincial como nacional, para ayudar a los productores en crisis por las inundaciones”

“Seguimos en la actividad gremial tratando de que no haya atropellos a las cooperativas y tratando de legislar y convencer a nuestros legisladores de que dicten leyes que nos den participación”, agregó en alusión también a la labor que realizan organizaciones del sector en el orden nacional, en las que Fedecoop tiene activa participación, como Coninagro y Cooperar. 

Foto: Prensa Fedecoop.
En el encuentro además se debatió sobre la situación actual de los cooperativistas locales, algunas medidas nacionales y provinciales. 

Fueron la memoria y balance número 40 de la Fedecoop que además renovó parcialmente el Consejo de Administración. Entre los cambios decididos, la pro-secretaría quedó en manos de Dante Cerquetti (Cooperativa Apícola de Santa Ana); y la sindicatura suplente, de la Cooperativa “El buen camino” en funcionamiento en el Mercado.

Fedecoop.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.