Escándalo: prófugo en Salta, era funcionario en Monte Caseros

Agustín Monge Frattini está acusado por homicidio y elude a la Justicia hace 13 años. 

Agustín Monge Frattini ex funcionario local prófugo de la justicia por un caso de homicidio en 2003.
El intendente de la ciudad correntina de Monte Caseros, Miguel Olivieri, confirmó ayer a El Tribuno que Agustín Monge Frattini, prófugo de la Justicia salteña hace trece años, estuvo a cargo de la Dirección de Turismo de ese distrito hasta el 31 de mayo. 

Desde esa fecha, Monge Frattini no atiende su celular ni nadie conoce su paradero. 

El fin de semana, El Tribuno publicó una nota con familiares de Matías Agustín López, el adolescente asesinado en 2003 de un botellazo en la cabeza que le habría propinado Monge Frattini. 

Dos hermanas de la víctima se quejaron por una nueva postergación del juicio debido a la ausencia del único imputado y prófugo desde aquel año. Las hermanas de la víctima volvieron a pedir la detención del acusado y dijeron que tenían información acerca de que estaba residiendo en algún lugar de Corrientes. 

La información fue tomada por medios periodísticos de esa provincia, que en poco tiempo lo ubicaron como funcionario de la Municipalidad de Monte Caseros. 

Consultado por El Tribuno, el intendente Olivieri confirmó que Monge Frattini era parte de su equipo de trabajo desde hace aproximadamente cuatro años, cuando el jefe comunal inició su carrera política. 

Dentro de la Municipalidad, "él estaba contratado y trabajaba en la organización de eventos; hace un año renunció la Secretaría de Turismo y como él era muy cercano al área lo pusimos a cargo de la Dirección de Turismo", explicó. 

Según el jefe comunal, el 21 de mayo, después de que terminara un rally que se hizo en esa ciudad, Monge Frattini le anunció que regresaría a Salta y por ello iba a renunciar. 

"Entonces tomamos la decisión de desafectarlo a partir del 31 de mayo porque él se iba", afirmó. Olivieri recordó que en los días posteriores al 31 de mayo "intentamos comunicarnos con él para hacerle algunos comentarios sobre cosas que necesitábamos resolver acá, pero no nos respondió nunca las llamadas"

Olivieri señaló que desde que ingresó a la planta municipal, Monge Frattini "todos los años pedía una semana para viajar a Salta para visitar a sus familiares, algo que sabíamos porque publicaba fotos en su Facebook".

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.