Situación de la Cooperativa Virasoro

En la ciudad de 2 de Mayo, Provincia de Misiones, se realizó el viernes próximo pasado, una reunión donde han participado representantes de Organismos Nacionales y distintas Federaciones como INAES - COOPERAR - FACE – FECEM – FEMICAP, Cooperativas de las distintas localidades de la Provincia de Misiones de Agua y Energía, y la Cooperativa de Servicios Públicos de Gobernador Virasoro. 


En la ocasión, cada uno de las integrantes y representantes de cada Institución junto a la Coordinadora General de INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social), Cdra. María Cecilia Carrizo; el miembro del directorio de INAES, José Orbaiceta; los presidentes de COOPERAR, Ariel Guarco, de FACE, José Álvarez, de FECEM, Angel KUZUKA, y el representante de FAESS - (Federación Argentina de Entidades Solidarias de Salud Ltda.); analizaron puntualmente la “situación del servicio eléctrico de la Cooperativa de Gdor. Virasoro”, cuyo tema ha sido el eje central de la reunión, considerando que para todo el movimiento cooperativo hoy en día es la situación más compleja por el precedente que sentaría. 

Como resultado de la misma, todos se comprometieron a tomar cartas en el asunto, en defensa del sistema cooperativo nacional y provincial, brindando los recursos necesarios ante dicha situación. 


De modo que ha sido una jornada muy productiva desde el cooperativismo, siendo histórico que todas las máximas autoridades de los distintas entidades se hayan congregado y participado en una jornada nacional de Cooperativismo, dónde ha quedado plasmado el interés y la solidaridad para con la Cooperativa de Gobernador Virasoro, y manifestaron claramente que ante esta situación particular por la que atraviesan, no están solos, sino que es una lucha en conjunto, de todos y quienes somos partes del Movimiento Cooperativo.

Fedecoop.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.