Mensaje de Miguel Olivieri por el Día del Trabajador (Audio)

Esta mañana se llevó a cabo el acto en conmemoración del Día Internacional del Trabajo frente al monumento de los trabajadores que se erigió en calles Tucumán y Colón de nuestra ciudad.


Ante un nutrido grupo de referentes de los sindicatos y trabajadores en general se realizó el tradicional Acto del 1º de Mayo recordando a los mártires de Chicago.

Luego de izar el pabellón nacional en el mástil de la terminal de ómnibus local se dirigió a los presentes Dora Flores encargada de prensa de la CGT y las 62 Organizaciones Peronistas local, a cargo de Ismael Torres quien luego la precedió en el uso de la palabra.

Posteriormente y luego de colocar ofrendas florales a los pies del monumento en honor a los trabajadores y de entonar las estrofas del himno nacional, se dirigió a los presentes el intendente Miguel Olivieri.

Quien mencionó "es una enorme satisfacción estar hoy aquí compartiendo con todos los trabajadores Montecasereños ésta jornada".

"Realmente quiero felicitarlos por todo el esfuerzo que hacen durante todos los días de sus vidas" y agregó "el sacrificio de levantarse muy temprano a veces y acostarse muy tarde para llevar el sustento a la familia", mencionó Olivieri.

Además instó a los presentes a que "pongamos la mano en el corazón y luchemos para que nuestros hijos puedan superarnos y que pensemos con la cabeza cada vez que tenemos que tomar decisiones".

Prosiguió diciendo "muy atrás quedaron la pérdida de los ferrocarriles, los fondos de Salto Grande que tanto daño nos hicieron a los Casereños".

"Los fondos de Salto Grande a los que renunciamos como si que nada pasó; ochocientos millones de pesos ingresaron a la provincia por rentas generales en estos últimos tres años".


"Todos esos ochocientos millones eran para el departamento de Monte Caseros, saben qué, hoy ninguno de nosotros los casereños hubiésemos estado sin vivienda y a eso tendríamos que sumarle que esa construcción de vivienda hubiese generado mano de obra; seguramente nosotros por lo menos aquí estaríamos felices de vivir en un pueblo que lucha por su futuro".

También se refirió a los temas relacionados con el impulso a la instalación de carreras universitarias en la localidad y sus efectos positivos tanto en el ahorro de recursos a los estudiantes locales como así de las oportunidades que se abren.

Olivieri lamentó que su gobierno no haya sido capaz hasta hoy de solucionar el problema de los trabajadores contratados. "Un poco por que la Ordenanza impide blanquearlos, porque no pueden ser más del 1% de los trabajadores municipales, la cantidad que tenemos en la ciudad; un poco porque los presupuestos no dan y es imposible tener tanta gente cobrando sueldos  a pesar del esfuerzo que hacen todos los días los contratados"

También se refirió a los jubilados y destacó su participación en la realización de sus esfuerzos para que nuestro departamento sea uno de los mejores tanto en lo cultural como en el desarrollo económico.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.