El Viceministro de Salud de la Nación visitará Corrientes

Mañana en horas de la tarde el Viceministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, llegará a la Provincia. 

Adolfo Rubinstein viceministro de salud de la nación. Foto: La Nación.
Entre las actividades previstas, a las 18.30 se realizará un encuentro con equipos de la cartera sanitaria, en el Salón Verde de Casa de Gobierno. 

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, recibirá mañana al Viceministro Adolfo Rubinstein. En la oportunidad, a las 18.30 habrá una actividad en el Salón Verde de Casa de Gobierno, en la cual el funcionario nacional hará una presentación sobre los objetivos de su gestión y temas relacionados con diferentes áreas y programas. 

El encuentro continuará con la disertación de la Dra. Ana Lía López, quien se referirá a la articulación entre Programas. Luego la doctora Cintia Cejas, expondrá sobre el Programa Proteger y los lineamientos en el abordaje de Enfermedades Crónicas no Trasmisibles (ECNT). 

Dicho encuentro contará con la participación de directores generales del Nivel Central del Ministerio de Salud de la Provincia, directores de los diferentes Programas, de hospitales y Centros de Salud y de jefes de Servicios relacionados con ECNT. 

Trayetoria

El Prof. Dr. Adolfo Rubinstein es médico recibido con honores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA 1982). Graduado como Magister en Epidemiología Clínica en la Escuela de Salud Pública de Harvard en 1996 y de Doctor en Medicina con orientación en Salud Pública de la UBA en 2001. 

Fue fundador y Jefe del Servicio de Medicina Familiar y Comunitaria en el Hospital Italiano de Buenos Aires entre 1990 y 2010. 

Desde su creación en 2003 y hasta su asunción como Secretario de Promoción de la Salud, Prevención y Control de Riesgos en febrero de 2017, fue Director General del Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria (IECS), una institución académica independiente afiliada a la Facultad de Medicina de la UBA, dedicada a la investigación, capacitación e implementación de intervenciones, programas y políticas para mejoramiento de la salud pública. 

Informe de Prensa; Corrientes, 10 de mayo de 2017.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.