El drama de las inundaciones se replica en Monte Caseros (Video)

En la tarde de ayer miércoles 24 de mayo las intensas lluvias dejaron como saldo varias casas inundadas y familias que debieron ser evacuadas o se auto evacuaron.


Es que en pocas horas cayeron varios milímetros de agua que anegaron rápidamente las calles y los desagües naturales no dieron a basto para evacuar tanta agua.

Los vecinos preocupado por la seguridad de sus familias comenzaron a reunirse entre sí para evaluar el asunto hasta que decidieron pedir la intervención de Defensa Civil que envió una unidad de los Bomberos Voluntarios para evacuar a las familia afectadas.

Según datos aportados por la Estación Meteorológica de Superficie de Monte Caseros, que colecta información oficial para el Servicio Meteorológico Nacional, desde la 9,00 de la mañana de ayer y hasta las 03,00 horas de este jueves cayeron en nuestra ciudad un total de 48 mm.

El problema se generó cuando de esos 48 mm totales caídos 43,9 se produjeron entre las 15,00 y las 21,00 de anoche. Este registro marca claramente una de las causales de las inundaciones en las viviendas.


Sumado a la falta de limpieza de un canalón de desagües que divide al barrio San Ramón Sur en dos e inunda a diestra y siniestra las precarias viviendas de los vecinos.

El municipio además de ofrecerles evacuar a un lugar seguro a los afectados, envió asistencias puntuales para algunos pobladores que a pesar de estar inundados, no quisieron abandonar sus casitas por temor a que les roben sus pertenencias.

Leche, pañales y comestibles fueron las peticiones más relevantes de los vecinos con criaturas pequeñas que desde hace días están anegados. Pero también el reclamo a las autoridades para que se hagan trabajos de dragado del canalón que se presenta taponado por residuos y tierra.


Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.