El Concejo volvió a sesionar este jueves (Audio)

Este jueves volvió a sesionar el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, esta vez con la presencia de la totalidad de sus miembros.


Luego del receso de la semana pasada el cuerpo legislativo volvió a retomar sus funciones en el salón Dorado de la Municipal, donde funciona normalmente.

Además de aprobar el Acta de la Sesión anterior por unanimidad, se trataron los siguientes temas:

Notas Varias:
Del Municipio de Monte Caseros sobre invitación a la conmemoración del "Día del Lapacho" el día 10 de mayo a las 10 hs. en Av. El Libertador y Chacabuco de ésta localidad.

Notas del D. E: No hubo.

Despacho de Comisiones:
De Legislación y Obras Públicas sobre "Proyecto Fibra hasta el Hogar". Segunda Lectura. (Aprobado por unanimidad)

De Legislación, Cultura y Deportes sobre "V Peregrinación en bicicleta desde Monte Caseros hasta la Ciudad de Itatí". (Aprobado por unanimidad).

Proyectos Ingresados:
De Ordenanza sobre Declarar Patrimonio Histórico a la Estación de Ferrocarril General Urquiza. Presentado por el Bloque Eva Duarte de Perón; pasó a las Comisiones de Legislación y Cultura.

De Ordenanza sobre Declarar Patrimonio Histórico de la Ciudad de Monte Caseros, el Chamamé "Puerto Monte Caseros" de Serafín Altamirano. Presentado por el Bloque Eva Duarte de Perón; pasó a las Comisiones de Legislación y Cultura.

De Resolución sobre Repudio al fallo de la Corte que habilitó computo de 2x1. Dos proyectos similares presentados por el bloque Eva Duarte de Perón y el Concejal justicialista Eduardo Ayala Ortíz. Se trató sobre tablas y se aprobó por mayoría. Se abstuvo de votar el Concejal Eduardo Rolón.


De Ordenanza sobre Autonomía financiera del Concejo Deliberante, presentado por el Bloque Eva Duarte de Perón. Pasó a las Comisiones de Legislación y Hacienda.

De Resolución sobre Reclamo sobre el estado de la ruta Provincial Nº 129. Presentado por el Bloque Eva Duarte de Perón con apoyo de varios ediles, se intentó el tratamiento sobre tablas, no hubo consenso por lo que pasó a la Comisión de Legislación.

De Resolución sobre obtención de un terreno para la construcción de un CAPS en el barrio Malvinas Argentinas. Presentado por el Bloque Eva Duarte de Perón; pasó a las Comisiones de Legislación y Salud.

De Resolución sobre requerir al Ministro de Salud de la Provincia una ambulancia para el hospital Róbinson. Presentado por el Concejal Franco Scatollaro. Luego de un amplio debate se trató sobre tablas y se aprobó por unanimidad. 


Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.