Curso de Preventor Comunitario en Consumo Problemático

La Dirección Nacional de Capacitación del SEDRONAR Invita al "Curso Preventor Comunitario en Consumo Problemático", que se dictará en la Ciudad de Curuzú Cuatiá en el salón Fecho Fiestas a partir de mañana Miércoles 17 de Mayo de 09.00 a 14.00. 


Este Curso esta dirigido a personas, adultos o jóvenes, con inserción y presencia reconocida en los diferentes estamentos sociales (Comunitarios, laborales, religiosos, deportivos, educativos, etc). 

Los mismos deberán poseer características de empata y liderazgo según requiere la tarea. 

En cuanto a la metodología a emplear este Curso se propone realizar una intervención integral para la Conformación de redes territoriales. 

Para ello, se realiza una fase de relevamiento de practicas en territorio, a cargo de la contraparte convocante, para luego ejecutar la acción de capacitación. 

Luego SEDRONAR acompaña proyectos en calidad de asesor. 

El Curso comprende 3 Módulos. 

1º.- "Miradas sobre el Consumo y sus Problemáticas"

2º.- "El Preventor y la intervención comunitaria"

3º.- "El Preventor en el territorio"

Entre los objetivos generales del Curso esta el de "Formar Preventores que cuenten con herramientas para construir con la Comunidad estrategias de abordaje"

Y entre los Objetivos específicos algunos de ellos son: "Adquirir un conocimiento integral de la problemática" de los Consumos. Comprender el rol del preventor en Adicciones. 

Difundir información confiable, clara y precisa. 

Conocer el marco legal vigente. 

Conformar un espacio de reflexión / redireccionamiento de las prácticas existentes en territorio. 

Identificar situaciones de consumo y diferenciarlas de otras problemáticas, planificar, implementar y evaluar proyectos; favorecer y apuntalar técnicamente las redes existentes. etc. 

Prensa Oficial Municipalidad de Monte Caseros.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.