Concejal justicialista advierte sobre la crisis del hospital Róbinson Audio)

La Concejal Graciela Castañeda del bloque Eva Duarte de Perón, se mostró preocupada por la situación actual del nosocomio público local.


Lo hizo en la última Sesión del Cuerpo este jueves pasado, cuando se trataba un proyecto para solicitar al Ministro de Salud de la Provincia Ricardo Cardozo, una ambulancia para el hospital de Monte Caseros.

En su alocución la Concejal apoyó el pedido de la unidad de traslado, pero además se explayó sobre las falencias que presenta actualmente el servicio hospitalario del Samuel W. Róbinson.

"Caseros necesita otra ambulancia, porque las ambulancias no la usa solo el público, la usa también el privado", comenzó diciendo Castañeda y agregó "muchas veces las ambulancias del hospital van con los pacientes del sanatorio".

"Tanta es la derivación que se van deteriorando. Tenemos una que hace poco se accidentó y está parada ahí, que están intentando repararla" dijo la Concejal.

Castañeda reconoció que en el hospital se han hecho muchos avances pero aseguró que "lo mismo no alcanzan porque en la parte de infraestructura y recursos, como siempre dije desde un primer momento, nosotros contábamos con eso", dijo la pediatra.

"El problema gravísimo, es el cuello de botella que no estamos pudiendo superar, es el problema de los recursos humanos", se lamentó Castañeda.

Para posteriormente realizar una síntesis de los servicios que no se pueden cumplir con total seguridad dentro del nosocomio. "Los fines de semanas no tenemos cirujanos, porque ellos vienen de lunes a viernes".


"Hoy tenemos la mala suerte que también pediatras quedaron dos solamente, porque yo me tuve que ir por problemas de incompatibilidad con mi cargo de Concejal; la Dra. Sosa está con un problema de salud de la madre, por lo que pidió licencia sin goce de haberes; el Dr. Imaz, está con un problema de salud también así que en este momento hay dos pediatras para una población de 34.000 habitantes", aseveró la edil.

A la vez que comentó que localidades como Juan Pujol y Colonia Libertad tampoco cuentan con médicos que se hagan cargo de sus habitantes.

De acuerdo a lo manifestado por la Concejal, habría problemas con especialidades tales como ginecobstetricia, pediatría y en terapia intensiva. "El problemas es en recursos humanos; es inhumano ya no se puede más" sentenció Castañeda.


Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.