2x1: Dos proyectos de repudio, una abstención (Audio)

El Concejo aprobó este jueves el proyecto de rechazo a la aplicación del denominado 2x1 a crímenes de lesa humanidad.

El Concejal Eduardo Rolón no acompañó la votación del repudio a la aplicación del 2x1.
Uno de los proyectos fue presentado por el Bloque Eva Duarte de Perón y el otro por parte del Concejal justicialista Eduardo Ayala Ortíz.

Si bien el sentido de ambos era el mismo, es decir manifestar el repudio al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, sobre el caso Luis Muiña; la diferencia entre los proyectos radicaba en que uno se presentó como proyecto de Resolución y el otro como el de Declaración.

Debido la importancia del tema se solicitó el tratamiento sobre tablas de los mismos, quedando el Cuerpo de acuerdo para que posteriormente se confeccione un solo  documento unificando criterios.

Puesta a consideración de los ediles la aprobación del repudio a la aplicación del 2x1 que según la Corte puede ser aplicado indiferentemente para delitos comunes como para los cometidos bajo la dictadura cívico-militar, identificados como delitos cometidos bajo el terrorismo de Estado; el Cuerpo votó en mayoría la aprobación del mismo.


El único Concejal que se abstuvo de acompañar dicho repudio al fallo, fue Eduardo Rolón un ex militar retirado, que se mantuvo neutral a la hora de manifestar su opinión sobre el particular.

Cuando tuvo la oportunidad de argumentar sobre el tema se quedó en silencio y cuando se puso a consideración la norma se abstuvo de levantar la mano, para repudiar el fallo que casi todo los Legisladores del país repudiaron salvo, el Diputado Nacional Alfredo Olmedo alineado al Pro.


Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.