Salud Pública brindó una charla sobre violencia

La actividad contó con la presencia de más de 400 personas, entre docentes y supervisores, de distintas escuelas del nivel secundario de la provincia. Además de la temática tratada en la jornada, el programa también aborda embarazo adolescente y adicciones. 

Foto: Prensa Salud.
En el marco de la implementación del Programa Provincial Jóvenes, Vamos para Adelante, el Ministerio de Salud Pública, a cargo de Ricardo Cardozo, brindó una charla a rectores y supervisores de escuelas secundarias de toda la provincia, denominada “Hablando de Violencia”. 

La actividad se realizó en el Salón Auditorio del Hogar Escuela y concurrieron alrededor de 400 personas, entre rectores y supervisores, de distintas escuelas de la provincia. 

El Programa que lleva adelante la cartera sanitaria, se realiza de forma articulada con el Ministerio de Educación de la Provincia. 

En la presentación de la charla estuvo encabezada por la subsecretaria de Gestión Sanitaria del Ministerio de Salud Pública, María del Carmen Pérez Duarte; y la directora del Nivel Secundario de la cartera de Educación, Mónica Alegre. 

En tanto, la charla fue dictada por la directora de Salud Mental y Adicciones, Graciela Pianalto. 

El proyecto Jóvenes, Vamos para Adelante, es una iniciativa del Gobierno provincial para luchar contra los distintos flagelos que atañen a la adolescencia correntina para lo cual se capacitará profesionales de la salud, docentes y alumnos para atender, desde su lugar, las distintas cuestiones concernientes a las adicciones, el embarazo precoz y la violencia juvenil. 

Foto: Prensa Salud.
Al respecto, la subsecretaria de Gestión Sanitaria, María del Carmen Pérez Duarte, explicó: “Esta es una acción conjunta que venimos desarrollando con el Ministerio de Educación en el marco del Programa Jóvenes, Vamos para Adelante”

“En esta oportunidad, la licenciada Graciela Pianalto del Ministerio de Salud Pública, disertó sobre violencia, que es una problemática que realmente aqueja, no solo a nuestra juventud, sino a nuestra sociedad, entonces es muy importante coordinar acciones en el marco de este Programa con el Ministerio de Educación”, agregó. 

“En esta jornada participan rectores y supervisores del nivel secundario de toda la provincia, la idea es empezar desde arriba y hacia abajo, en este caso, por los rectores. El programa está dirigido a los docentes del nivel secundario, a los alumnos y a los rectores”, indicó. 

Informe de Prensa: Corrientes, 13 de abril del 2017.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.