Presentan el 3º Festival Internacional del Río Uruguay

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Monte Caseros tiene el agrado de invitar a Ud. a la presentación de la Tercera Edición del Festival Internacional "Del Río Uruguay", la cual se realizara este Miércoles 12 de Abril a las 10.00 en el Salón Municipal. 


Dicha reunión está destinada a las tres Autoridades públicas de las localidades que conforman la Triple frontera como así también a representantes de Cultura, Turismo, Comercio y Prensa tanto pública como privada de ambas orillas. 

En esa oportunidad se contará con la presencia del creador y director del Festival, Sr. Alejandro Masseilot quien comentará acerca de las dos ediciones anteriores y de los modos de participación en la Tercera Edición en Septiembre del corriente año.  
Cabe destacar que el FIDRU en 2017 se desarrolla en el marco de los siguientes bicentenarios: 

Del poblado Nuestra Sra. de Asunción del Cambay (Monte Caseros, Corrientes, Argentina) fundado por el Comandante Andrés Guacurarí y Artigas. 

De la villa Purificación (Chapicuí, Paysandú, Uruguay) fundada por el General José Gervasio Artigas. 

A cerca del Festival El Festival Internacional Del Río Uruguay (FIDRU) es un evento creado en 2013 que se desarrolla de manera bienal y simultánea en ambas orillas a lo largo del corredor cultural y turístico del Río Uruguay. 

En Septiembre de 2017 (fecha a determinar) se llevará a cabo la tercera edición del Festival en localidades situadas desde el kilómetro cero del Río Uruguay hacia la Triple Frontera (Asunción del Cambay) sin que aún se encuentre determinado el número de localidades participantes. 

El Festival difunde y promueve de manera gratuita actividades culturales y turísticas del corredor del Río Uruguay habiéndolo hecho con actividades de 26 Museos nacionales, provinciales, municipales y privados junto a numerosas instituciones de 18 localidades de la región (9 por cada orilla). 

Prensa Oficial Municipalidad de Monte Caseros.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.