Papa Francisco condena ataque contra civiles en Alepo y pide el fin de la guerra

Durante la Bendición Urbi et Orbi el Papa Francisco pronunció un mensaje en el que pidió por la paz en Oriente Medio, en especial en Siria.

Foto: Twitter Aci Prensa 
“Que en estos tiempos el Señor sostenga en modo particular los esfuerzos de cuantos trabajan activamente para llevar alivio y consuelo a la población civil de Siria, la amada y martirizada Siria, víctima de una guerra que no cesa de sembrar horror y muerte”, señaló Francisco.

El Papa condenó “el vil ataque de ayer a los prófugos que huían ha provocado numerosos muertos y heridos”. El Santo Padre se refería al ataque producido el sábado 15 con coche bomba contra un convoy de refugiados sirios que estaban siendo evacuados de Alepo, arrasada por la guerra. El atentado dejó más de 100 muertos.
Foto: Twitter Aci Prensa 

El Pontífice también pidió que “el Señor Resucitado conceda la paz a todo el Oriente Medio, especialmente a Tierra Santa, como también a Irak y a Yemen”.

Además, en el mensaje pidió por fin de los conflictos en África y por la concordia en Ucrania:

“Que los pueblos de Sudán del Sur, de Somalia y de la República Democrática del Congo, que padecen conflictos sin fin, agravados por la terrible carestía que está castigando algunas regiones de África, sientan siempre la cercanía del Buen Pastor”.

“Que el Buen Pastor ayude a ucraniana, todavía afligida por un sangriento conflicto, para que vuelva a encontrar la concordia y acompañe las iniciativas promovidas para aliviar los dramas de quienes sufren las consecuencias”, pidió el Santo Padre.


Miguel Pérez Pichel aciprensa.com

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.