Olivieri mantuvo una reunión con la Delegación Argentina de la CTM de Salto Grande

Esta mañana la Delegación Argentina de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande en visita oficial, se reunió con el intendente Miguel Olivieri.


La reunión se llevó a cabo en el palacio municipal cerca del mediodía de este martes 25 de abril, donde participaron el Presidente de la Delegación Argentina Roberto Niez, el Ing. Eduardo Zamarillo de la Gerencia de  Ingeniería y Planeamiento y el Contador Julio César Fochesatto.

Este encuentro había sido acordado el pasado mes de marzo cuando Olivieri se reunió con la Comisión en Concordia, Entre Ríos. 

En esa oportunidad Olivieri presentó los reclamos pertinentes referidos a los efectos negativos que produjeron las últimas inundaciones en la costa casereña.

Los referentes de CTM, aceptaron la invitación realizada por Miguel Olivieri para conocer la situación de nuestra rivera y poder observar personalmente los deterioros a que el intendente se refirió allá por el mes de marzo pasado.

Niez en diálogo con Bocabierta de la 98.7 manifestó que "la visita tiene como objetivo recorrer las costas del río Uruguay y constatar los reclamos que el intendente Olivieri había formulado".

"Nosotros tenemos la responsabilidad de evaluar la situación de las distintas localidades y a la hora de regular el flujo del embalse, pretendemos mitigar los impactos que puedan producirse con las decisiones que tomamos".


Por otra parte el intendente Olivieri también en diálogo con Bocabierta dijo estar "conforme con la visita de la Delegación Argentina de la CTM de Salto Grande, puesto que una cosa es ir allá y realizar los planteos que creemos oportunos y otra cosa es que vengan ellos a ver e interesarse sobre el tema".

También dijo que el interés del municipio es "que los referentes de la Comisión puedan articular medidas para re-ubicar unas diez viviendas que están siendo perjudicadas con las crecidas; en realidad ellos proponían seis, pero nosotros pedimos cuatro más", comentó Olivieri.

Otro punto que reclamó en su viaje a Concordia fue la construcción de por lo menos otros quinientos metros de defensa costera y la creación de piletas artificiales en compensación de los metros de playa perdidas.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.