El Comisario Fernández confirmó que se busca a un evadido de la alcaidía

En la mañana de este lunes 10 de abril, en rueda de prensa llevada a cabo en el despacho oficial, el Comisario Daniel Fernández confirmó que se trata de recapturar a uno de los evadidos de la alcaidía local.


De acuerdo con la información suministrada por Fernández, dos personas que estaban detenidas se fugaron durante la madrugada del domingo utilizando un elemento cortante con el cual vulneraron la reja del casino de la celda siete donde estaban detenidos.

Se trata de dos masculinos identificados como Danilo Ramiro Ramírez de 19 años y Javier Adrián Ayala de 30.

Al tomar conocimiento de la evasión cerca de las 06,30 del domingo, la policía implantó un amplio operativo y rastrillaje en la localidad, donde a las pocas horas pudieron localizar a uno de los evadidos identificado como Ayala que fue recapturado y alojado en la dependencia policial.

En el caso de Danilo Ramírez, hasta el momento de la conferencia de prensa los agentes no habían podido dar con su paradero. 

"Continuamos con la tarea de dar con el paradero de él, siendo negativo hasta el momento", confirmó Fernández.

La manera de evadirse de ambos sujetos y por lo que se pudo constatar en la celda utilizaron "un elemento cortante, cortan las rejas de una las puertas de esa celda que da al patio exterior del lugar y por allí se fugan los dos detenidos" aseveró el funcionario.

"Nosotros tomamos conocimiento cuando el personal se acerca al lugar y uno de los detenidos también nota la faltante de estas dos personas y de inmediato se inicia el rastrillaje", aseguró el Comisario.

Danilo Ramiro Ramírez 19 años evadido de la Comisaría de Monte Caseros.
Fernández dijo que al prófugo Ayala se lo detuvo en el domicilio de la madre; "él acudió a su madre para que lo resguarde y bueno nosotros implantamos un operativo en el lugar y al notar la presencia policial y al dialogar con la madre, ésta nos confirma que sí, que él se hallaba dentro de su vivienda".

Ayala se encuentra privado de la libertad por "Amenazas Calificadas". 

En el caso de Ramírez el Comisario desmintió las versiones que lo involucran con delitos de índole sexual, confirmando que estaba detenido por "Supuesto Robo doblemente calificado, por su comisión en poblado y en banda y por el uso de arma impropia, por la intervención de un menor de 18 años en grado de tentativa, en concurso ideal y en calidad de autor".

Respecto de las responsabilidades que podrían caberles a los agentes que estaban en la guardia, Fernández indicó que desde las máximas autoridades policiales se inició un sumario interno para deslindar responsabilidades y para descartar o no, si los evadidos recibieron colaboración de sus carceleros.

Para recapturar a Ramírez lo más rápido posible se ha solicitado mediante notas el apoyo de otras dependencias policiales de la provincia, como así también de las diversas fuerzas federales de seguridad, como Gendarmería, Policía Federal, Prefectura y Policía de otras provincias. 
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.