Una 4ª noche de carnavales en domingo pero con mucha garra

Anoche se realizó la 4ª noche de corsos oficiales de Monte Caseros en el Corsódromo Paso de los Higos, bajo un cielo parcialmente nublado, pero con mucho entusiasmo tanto de los bailarines como del público.


Desde las 21,00 comenzaron a desfilar por el centro de la pista las comparsas menores, que al igual que las mayores, tuvieron la oportunidad de impresionar positivamente al jurado, porque se había establecido que la de anoche fuera la última pasada en competencia real.

Es que el Ente organizador y los referentes de comparsas decidieron que a raíz de los problemas generados por las condiciones climáticas desfavorables que obligaron a suspender los corsos en reiteradas oportunidades, lo mejor era contabilizar la participación de las comparsas hasta este fin de semana inclusive.

Si bien todavía esta en programación la 5ª y última noche de carnavales a desarrollarse el próximo sábado 25 de febrero, se decidió que con cuatro noches de desfile se podía tener un panorama bastante acabado sobre los ganadores en los distintos rubros.

La cercanía del comienzo del ciclo lectivo más los compromisos asumidos previamente, por algunas comparsas, para presentarse en los corsos de otras ciudades, coadyuvó a que la decisión fuera esa.

De todos modos y a pesar de los pronósticos mal agüeros, tanto el viernes como ayer se realizaron los espectáculos con una buena afluencia de público, siendo que fueron días muy inestables respecto al tiempo.


Seguramente en el balance final de la máxima fiesta popular de Monte Caseros, este 2017 será contado entre aquellos años con menor participación del público, debido a las inclemencias del tiempo que obligaron a reprogramar una y otra vez, el desfile de las comparsas. 

Pero como dice el refrán popular, "A mal tiempo buena cara"; y así salieron las comparsas y las escuelas de samba, poniendo la mejor energía posible para dar muestras claras que nuestro carnaval sigue con todo, no importa cuanto llueva.

Anoche brillaron todos, fue una de esas oportunidades en que se vio una motivación excepcional en cada pasista, en cada miembro de las comparsas, les transmitieron su fuerza y alegría a cada persona del público, haciéndolos partícipes de una realidad palpable, en un ambiente de ensueños.


Se va la temporada carnestolenda, hasta el próximo año, si no la viste todavía aprovecha el fin de semana que viene para hacerlo. 

El viernes corso infantil a partir de las 21,00 donde además de las comparsas infantiles oficiales, también pueden participar niños y niñas como mascaritas sueltas. La entrada es libre y gratuita.

El sábado 25 última noche de desfile de comparsas del carnaval de Monte Caseros edición 2017. Desfilan las comparsas mayores y se elegirá a la reina del carnaval de este año.

El domingo cierra la fiesta de Momo con la lista de consagrados en los diversos rubros de competencia. Todo se realizará en el corsódromo Paso de los Higos.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.