Paro Bancario: El Corrientes trabajó, Nación y Bersa se acogieron a la medida

Esta mañana los bancos locales tuvieron comportamientos disímiles en cuanto a las medida impulsadas por el gremio La Bancaria luego del incumplimiento de una orden judicial.


Mientras que el Banco de Corrientes abrió sus puertas de manera normal y atendió a los usuarios, el banco Nación se plegó a la medida de fuerza anunciada por Sergio Palazzo secretario general de La Bancaria, desde las 9,30 en adelante, tanto hoy como el día de mañana viernes 10 de febrero.

En la puerta de ingreso al Banco Nación Argentina un cartel avisa de la medida.
Lo mismo sucedió con el Bersa, aunque el cese de atención al público comenzó a partir de las 10,00 de hoy y se anticipa igual medida mañana viernes.

En todos los casos las entidades bancarias mantienen el servicio de cajeros automáticos en funcionamiento por lo que pudimos apreciar, incluso luego de comenzada la medida de fuerza.

Este paro, en realidad se convocó con la intención de realizar "asambleas preparatorias de un gran paro nacional" del sector, que se aplicará "con cese de actividades y de acuerdo con la modalidad a determinar por cada seccional", indicó Sergio Palazzo.


Esa protesta, que aún no tiene fecha, incluirá también "manifestaciones en cada una de las 53 filiales bancarias", dice la declaración, en tanto Berrozpe (secretario de prensa del gremio), aclaró que la protesta exceptuará a "las entidades que cumplieron la orden judicial" de pago del acuerdo salarial.


La conducción bancaria responsabilizó al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, por "las consecuencias" del conflicto y a las entidades involucradas en "la mora y el desacato".

La Bancaria convocó al plenario de secretarios generales de seccionales para el lunes 13, a fin de determinar "la fecha del paro".
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.