Fiscal Federal dijo que “se ve apenas el 40% de lo que estamos investigando”

En diálogo exclusivo con La Dos, el Fiscal Federal Carlos Schaffer brindó nuevas revelaciones en el marco de las investigaciones por el escándalo del narcotráfico en Itatí. 

Carlos Schaffer Fiscal Federal que investiga las causas por narcotráfico en Itatí. Foto: radiodos.com.ar.
Schaffer reiteró que “el juez Soto Dávila obstaculizó siempre nuestro trabajo”, y adelantó que mañana ampliará una denuncia en su contra. 

“Ustedes están viendo solo el 40% de lo que estamos investigando”, dijo. 

El Fiscal aseguró que aún no fue amenazado y pidió más compromiso de la clase política. 

“Ustedes ven el 40% de la totalidad de las cosas en las tres causas que tenemos. Hay muchísimos datos, información, y a veces comprometer a la gente es muy complejo”, dijo el fiscal Carlos Schaffer, en declaraciones a La Dos Y destacó a la prensa: “ustedes tienen un papel muy importante porque es la muestra de lo que estamos haciendo”.

Respecto a si recibieron amenazas aclaró: “por el momento no fuimos amenazados, pero esto es un trabajo cotidiano. Ahora les llama la atención pero tenemos causas pesadas. Es nuestro trabajo cotidiano. Se toman las medidas respectivas y entiendo la preocupación porque éste flagelo debe terminar”.

Schaffer admitió que “en Itatí me sentí observado, pero es parte del trabajo. Todo es muy largo y la prensa no se entera hasta que surgen los datos”.

Y al ser consultado si tiene custodia personal, respondió: “preferiría no contestar esa pregunta. Pero tomo las medidas del caso. Este tema del narco atraviesa a toda la sociedad, no solo a los fiscales” 

Obstáculos de Soto Dávila 

El Fiscal insistió en los obstáculos que plantea la Justicia Federal, más precisamente el juez Carlos Soto Dávila: “tenemos obstáculos. Que se le dé la excarcelación a un brasilero que acá en Corrientes no tenía ni un lugar de residencia es entorpecer a la causa, porque esa persona hoy está prófuga”.

“Este procedimiento está pedido desde noviembre”, graficó. 

“Tenemos 4 mil CD de causas casi sin investigar y donde hay elementos para avanzar. Vamos a ampliar la denuncia contra Soto Dávila”, precisó y detalló que “la causa tiene que ver con la entrega de vehículos secuestrados a una agencia acusada de lavar dinero por el narcotráfico”.

“No recibimos llamados para que dejemos de trabajar, pero tampoco de apoyo o preocupación. No veo que la clase política se vea involucrada. Y lo digo de todas las partes”, dijo.

Las causas ahora 

“Estamos viendo qué resuelve el Juzgado, se está planteando la excarcelación o la prisión domiciliaria de la señora Terán. Nosotros investigamos a tres organizaciones: no puedo adelantar nombres ni otros datos”, aclaró. 

“No es un problema que hayan o tengan protección. Las pruebas que tenemos son escuchas, y otros datos. Y si éstas relacionan a determinadas personas y si hay elementos se hace la acusación”, agregó Schaffer.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.