DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER: “La meta no es sólo tratar al Cáncer, sino curarlo"

Así lo manifestó el Jefe del Departamento de Oncología y Comité de Tumores del Ministerio de Salud Pública, Jorge Raúl Zimerman. 


En este sentido detalló que en la Provincia en el año 2016 se realizaron más de tres mil sesiones de quimioterapia. 

Como cada año, el 4 de febrero se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer, cuyo objetivo es salvar millones de personas en el mundo mediante la sensibilización y la educación respecto de esta patología. 

En este marco mañana desde las 10 se instalará un stand en el ingreso al Hospital José Ramón Vidal. 

Para fomentar medidas destinadas a reducir la carga mundial de esta enfermedad, la OMS, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) instituyeron este día. 

Mañana desde las 10 en el ingreso del Hospital José Ramón Vidal, el equipo del Departamento de Oncología instalará un stand en el ingreso del nosocomio. 

Allí los profesionales entregarán folletos informativos y dialogaran con la comunidad sobre la patología. 

*El Cáncer es un proceso de crecimiento y diseminación incontrolados de células. Puede aparecer prácticamente en cualquier lugar del cuerpo; el tumor suele invadir el tejido circundante y puede provocar diseminación en puntos distantes del organismo. 

Muchos tipos de cáncer se podrían prevenir evitando la exposición a factores de riesgo comunes. Además, un porcentaje importante de cánceres pueden curarse mediante cirugía, radioterapia o quimioterapia, especialmente si se detectan en una fase temprana. 

Jorge Zimerman médico oncologo del hospital Vidal. Foto: Prensa Salud.
“En el año 2016 entregamos 3141 sesiones de quimioterapia a 3002 personas que hicieron su tratamiento en el Hospital de Día con las máximas comodidades y seguridad. Es de destacar el accionar de la provincia de Corrientes en la gestión de estas drogas para nuestros pacientes”, puntualizó Jorge Zimerman. 

Detalló que “en nuestro país, los tipos de cáncer más diagnosticados en los últimos años fueron: Mama, Colorrectal , Pulmón , Próstata , Páncreas y Estómago. El aumento en la incidencia en los países más desarrollados, se debe a diagnósticos más precoces y al aumento del promedio de vida”

“Podemos y debemos reducir las tasas de Cáncer alentando a la gente a que, reduzca su consumo de alcohol y adopte una dieta saludable y se ejercite. Fumar es el factor de riesgo más importante y la causa del 22% de las muertes mundiales por cáncer y más del 70% por cáncer de pulmón”, puntualizó. 

“Por otra parte, las mejoras en los tratamientos hacen que aumente la sobre vida de los pacientes pudiéndose vivir varios años más con mayor calidad de vida, lo que es esperanzador. Una vez más lo decimos, debemos continuar la lucha y la sociedad con nosotros”, finalizó Zimerman. 

*Información suministrada por el Departamento de Oncología del Hospital José Ramón Vidal. 

Doctor Jorge Raúl Zimerman - Matrícula Provincial 024 Jefe Departamento de Oncología del Hospital J. R. Vidal – Comité de Tumores de la Provincia. 

Informe de Prensa: Corrientes, 02 de febrero de 2017.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.