Cotto anunció inversiones para el Róbinson y dijo "el hospital somos todos" (Audio)

Esta mañana conversamos con el director del hospital Samuel W. Róbinson, Licenciado Raúl Cotto, quien anticipó que en poco tiempo más el hospital local se va a convertir en un referente regional.

Raúl Cotto junto a un trabajador de la salud del hospital local.
El actual director hospitalario estuvo presente en el operativo sanitario impulsado por el gobierno de la provincia que arribó a nuestra ciudad esta mañana con diversos servicios de salud y hacer entrega de los antejos provenientes del programa oftalmológico provincial.

Es esa situación lo encontramos y charlamos con él sobre los temas de agenda sanitaria que mantiene espectantes a gran parte de la comunidad, como es la salud pública brindada por nuestro nosocomio.

Cotto adelantó que desde el ministerio de salud de la provincia se está trabajando para dotar al Róbinson de los recursos humanos y equipamiento sofisticado que permita brindar una cobertura sanitaria acorde a la demanda de la comunidad y sus alrededores.

Para ello se planificó la reparación del quirófano actual y se piensa en la construcción de uno nuevo que mejore la calidad quirúrgica y permita a los galenos tener mayor seguridad en cada una de las intervenciones.

Se espera que los nuevos quirófanos dispongan de tecnología moderna y cuenten con un equipo de rayos x intraquirófano y un ecógrafo para facilitar las tomas de decisiones dentro del recinto de operación.

También mencionó la necesaria adecuación de la sala de emergencias y la instalación de un Shock Room para pacientes traumatizados.

En su larga lista de mejoras, Cotto mencionó la necesidad de implementar un servicio de laboratorios, que les permita a los cirujanos tomar decisiones más acertadas tanto en el pre quirúrgico, cirugías y post operatorio.


Además mencionó la instalación de una sala de terapia intensiva que esté provista de elementos indispensables para que los pacientes estén todo el tiempo monitoreados y con los suministros de oxigeno, aire comprimido y aspiración.

"Una terapia intensiva que va a contar con una central de gases para proveer de oxigeno, aspiración y aire comprimido central, a cada cama monitores públicos y barométricos, bombas de infusión en cada cama" aseguró Cotto.

Sobre la actitud que buena parte de la sociedad le criticaba a médicos y enfermeros del nosocomio el Licenciado en Kinesilogía y Coordinador de la región sur, dijo "Esa situación yo creo que cambió y tiende a cambiar cada vez más". 

"La situación era un caos generalizado por varios factores; primero a través de un reclamo justo de algunos sectores de la sociedad, promovido o facilitado a veces por intereses políticos y algunos intereses económicos" analizó Cotto.

"Pero yo creo que hemos cambiado la impronta en el sentido de que el hospital Róbinson es de los montecasereños; los médicos son casereños. Los médicos del hospital tienen que defender la institución como propia. El hospital no es de nadie, es de los casereños; entonces tanto los sectores sociales de Monte Caseros y las entidades intermedias tienen que aportar positivamente", sentenció el Licenciado.


Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.