Condenaron al ex sacerdote Pacheco a 13 años de prisión

El ex cura, que desempeñaba su labor en la capilla San Antonio de la localidad de Esquina, fue hallado culpable del delito de violación sexual con acceso carnal. Sin embargo, continuará en libertad ambulatoria hasta que la sentencia quede firme. 

Jesús Pacheco condenado a 13 años de prisión por violación. Foto: cadenaderadios.
El Tribunal Oral Penal de Goya condenó a Domingo Jesús Pacheco, ex sacerdote, a cumplir 13 años de prisión por ser el autor responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, doblemente agravado en la modalidad de delito continuado. 

El acusado manifestó que la pena “es un capricho judicial”

El Tribunal, integrado para este caso por los doctores Darío Ortiz, en la presidencia; y Carlos Balestra y Lucio Lopez Lecube como vocales, además, fijó audiencia para la lectura íntegra del fallo el lunes 6 de marzo a las 12 horas. 

El nuevo juicio se había iniciado el lunes 20 de febrero, luego de que en junio del 2016 el Superior Tribunal de Justicia casara el fallo que absolvía a Pacheco. 

En esa sentencia de la Corte Provincial, se dispuso también el reenvío de la causa al Tribunal Oral de la ciudad de Goya, para que se dictara una nueva sentencia conforme a derecho, por entender que el razonamiento había sido “arbitrario, con fundamentación deficiente, (…) y plagado de descalificaciones personales hacia la víctima, su hermano y los profesionales médicos intervinientes”

La Fiscalía del TOP estuvo a cargo del doctor Guillermo Barry; la defensa en manos del doctor Juan Felipe Rajoy y la querella fue representada por la doctora Verónica Vergez. 

Pacheco fue absuelto en diciembre de 2013 de una acusación de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado en perjuicio del joven Osvaldo Ramírez, quien integraba el coro de la capilla San Antonio de Esquina, donde había sido asignado el sacerdote.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.