Simulacro de incendios en el aeródromo organizado por OBA

La Organización de Bomberos Americanos, la Federación Correntina de Bomberos Voluntarios y sus instructores, desarrolla en nuestra ciudad  simulacros de capacitación para el personal de varios departamentos correntinos.


La jornada comenzó esta mañana alrededor de las 8,30 y participan de la misma además de los Bomberos locales, parte del escuadrón de Bomberos de Chavarría, Liebig, Saladas, Caá Catí y Mercedes. Mañana continúa la jornada de capacitación y el objetivo principal de este encuentro regional de bomberos es tomar experiencias sobre nuevas metodologías para combatir el fuego.

Participaron de los simulacros más de treinta personas y varias unidades móviles, un Autobomba y el camión Cisterna como apoyo, también se dispuso de un equipo de conversión de oxígeno para reponer el contenido a los tanques utilizados en los adiestramientos.


Cerca de las 16,30 una parte de los Bomberos locales debieron salir del simulacro para enfrentar un foco ígneo en la Ruta 14 a la altura del kilómetro 414, pasando Cuatro Bocas. De acuerdo con lo que pudimos averiguar el fuego se inició en una zona de forestación de muy difícil acceso para los Voluntarios y a la cual ya había tenido que asistir hace unos pocos días en la mano de enfrente.

Partieron al lugar del incendio una camioneta y la Unidad de Incendios Forestales, pero anticiparon que seguramente habrá que enviar otras unidades de apoyo porque el fuego se propaga rápidamente y al estar a una distancia de unos 60 kilómetros de nuestra ciudad la reposición de agua se demoraría mucho.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.