Salud Pública realiza el Curso en Enfermería Neonatal

En el marco del Programa de Capacitación Continua en enfermería Neonatal la cartera sanitaria provincial desarrolla el curso El cuidado integral y humanizado en el recién nacido enfermo y su familia y en RCP Neonatal. 

Capacitación en cuidados neonatales. Foto: Prensa Salud.
Se realizó en el Hospital J. R. Vidal, con la participación de más de 50 personas de Capital y de diferentes localidades del interior. 

El Ministerio de Salud Pública a través de las direcciones de Capital Humano y de Salud Materno Infanto Juvenil  realiza la capacitación en Enfermería Neonatal. El primer encuentro se concretó en el salón auditorio del Hospital J. R. Vidal,  teniendo como destinatarios a Licenciados en enfermería, enfermeros/as asistenciales, auxiliares de enfermería y técnicos en enfermería. 

Esta  capacitación tiene como objetivo profundizar los conocimientos, destrezas, habilidades en el cuidado integral de la calidad de atención del recién nacido enfermo y su familia, dejando instalada capacidades profesionales de enfermería en el Servicio de Neonatología. 

El curso comprende con clases teóricas y teóricas-prácticas, dictadas por un quipo multidisciplinario de salud integrado por  Licenciados en Enfermería, Licenciados en Terapia Ocupacional, Médicos especialistas en Neonatología, Médica especialista en Cardiología Infantil Pediatra y Enfermeras. 

Los encuentros se desarrollarán cada 15 días hasta el 25 de noviembre, concluyendo con una evaluación final para la posterior entrega de certificados. 

Dirección de Comunicación Institucional.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.