Nueva conducción en el Centro de Salud de 9 de Julio

Se trata del doctor Roberto Fernández, quien fue puesto en funciones por el Ministro de Salud, Ricardo Cardozo, quien, tras el acto protocolar, recorrió la institución y escuchó las inquietudes del personal que allí se desempeña. 

Cardozo junto a personal del Centro de Salud 9 de Julio. Foto: Prensa Salud.
El Ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, puso en funciones al doctor Roberto Fernández en la dirección del Centro de Salud de 9 de Julio, quien, tras asumir, agradeció la designación y aseguró que "gestionará lo que sea necesario" para mejorar los servicios de esa institución. 

En el acto, el Ministro estuvo acompañado por el director de Gestión Hospitalaria e Instituciones de Salud, Alberto Arreguin; y por su secretario Privado, Jesús Ferreyra. También participó, el intendente de 9 de Julio, Alejandro Mazzuchini, entre otros. 

Fernández, asumió en lugar de la doctora María Rosa Suárez, quien condujo ese centro por más de 10 años y que ahora continuará desempeñando su labor desde otra área. 

Al encabezar el acto, Ricardo Cardozo expresó: "Es un gusto estar acá, más allá del acto administrativo que venimos a cumplir, porque veo una sala cambiada, remozada, tiene mucho mejor aspecto que tiempo atrás y tenemos muchas más cosas por hacer aún en este lugar"

Así, el titular de la cartera sanitaria se refirió, en principio a la ex directora del centro: "Quiero reconocer la labor de la doctora Suárez", dijo y remarcó que "cuando una persona dura tanto tiempo al frente de una institución es porque esa persona es eficiente y es honesta". "Todos cumplimos una etapa, la doctora acaba de cumplir una, y ahora le toca al doctor Roberto Fernández tomar la posta en esta institución", sostuvo. 

En tanto que, dirigiéndose al nuevo Director, Cardozo comprometió "el apoyo del Ministerio de Salud en todo lo que nosotros podamos hacer como para que puedas llevar tu gestión de buena manera y podamos hacer crecer este centro de salud, no solamente desde el punto de vista de infraestructura, sino desde el punto de vista de los servicios"

El doctor Fenández asumió la dirección del centro 9 de Julio. Foto: Prensa Municipal.
"Por último quiero agradecer al personal" dijo y recordó que "yo vengo de un pueblo chico también y sé que no es fácil trabajar en instituciones tan lejanas de la capital a veces con poco presupuesto y con poca capacidad de respuesta a las necesidades de la población". Además, destacó el trabajo mancomunado entre el centro de salud y la municipalidad de esa localidad: "Celebro el trabajo articulado que permanentemente realizan", resaltó. 

Por su parte, el nuevo Director Roberto Fernández del centro de salud, expresó: "La intención mía, al ser nosotros un centro de atención primaria de salud, pues somos el primer nivel de atención, es trabajar con áreas programáticas, porque teniendo conocimientos de cuantos hipertensos o diabéticos hay, se facilita mucho más el trabajo"

Fernández afirmó que gestionará "todo lo que sea necesario para que 9 de Julio crezca más a nivel institucional". "Vamos sacar el hospital a la calle, como siempre dice y sugirió el Ministro de que hagamos la campaña de vacunación en todas las escuelas como corresponde", dijo. 

Dirección de Comunicación Institucional.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.