Los Jangaderos parten mañana desde La Cruz hasta Yapeyú

Hugo Quiróz en diálogo telefónico con infomontecaseros, confirmó que mañana alrededor de las 9,00 partirá la Jangada Ecológica hacia la ciudad de Yapeyú donde los jangaderos participarán de los actos en honor al Padre de la Patria.

Jangaderos Casereños en La Cruz Corriente ultimando detalles de la Jangada Ecológica. Foto: Club Jangaderos.
De acuerdo con lo informado por Quiróz la gente de La Cruz Corrientes estuvo muy pendiente de su arribo a aquella ciudad de nuestra provincia y les colaboró con alimentos y mano de obra para ensamblar la gigantesca jangada que comenzará mañana a recorrer la travesía náutica denominada "El Camino de los Pueblos Libres".

La idea de los jangaderos es arribar a la ciudad de Yapeyú donde el Miércoles formarán parte del desfile cívico militar preparado en conmemoración del 166º aniversario de la muerte del general José de San Martín y donde se espera esté presente el actual presidente de los argentinos Ing. Mauricio Macri.

El río Uruguay en calma y el trabajo de los jangaderos en el ensamble final de la Jangada. Foto: Club Jangaderos.
El vocero de los jangaderos manifestó que la gente de La Cruz se portó maravillosamente con el grupo de casereños que emprendieron el desafío náutico y les brindó todo el apoyo y acompañamiento para poder terminar con los trabajos de puesta a punto de la jangada histórica construida con material reciclado y botellas plásticas.

Los jangaderos habían partido de nuestra ciudad el Viernes último a primeras horas de la mañana y piensan volver a nuestra ciudad el día Sábado 20 de Agosto, si todo sale como lo han planificado.


Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.