La 2ª Travesía Náutica por el río Uruguay está a punto de concretarse (Audio)

La Travesía Náutica denominada "El Camino de los Pueblos Libres" comienza a concretarse luego de varios contratiempos que la postergaron pero no la anularon.


Los integrantes del Club Náutico, Social, Cultural y Deportivo Jangaderos Casereños, partirán mañana Viernes 12 de Agosto con rumbo a La Cruz Corrientes, desde donde comenzarán la tan ansiada travesía náutica que fuera declarada de interés por la Municipalidad de Monte Caseros, el Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes y la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes.

En la tarde de hoy los jangaderos se aprestaban para dejar el camión cargado con las partes de la Jangada Ecológica más grande de la historia y en la que participaron muchas personas para su construcción. Según lo que nos dijeron sus constructores la jangada tiene unos 26 metros de largo por unos ocho de ancho, contiene unas 8000 botellas plásticas y será llevada desarmada hasta el punto de partida en La Cruz.

Una vez instalados allá los jangaderos comenzarán el armado final de la majestuosa jangada ecológica construida casi totalmente con material reciclado donado en su gran mayoría por los ciudadanos de Monte Caseros.

Doce personas en total formarán parte de la travesía náutica por el río de los pájaros y se espera que al paso por las distintas ciudades ribereñas los aventureros participen de varias actividades culturales y sociales.

De acuerdo a la agenda que tienen programada el plato fuerte del recorrido será el destino en la ciudad de Yapeyú, cuna del Libertador General José de San Martín donde esperan llegar el 17 de Agosto fecha de los Actos centrales en homenaje a su desaparición física hace 166 años.

Prefectura Naval Argentina les brindará la seguridad necesaria para que la aventura se pueda desarrollar dentro de los planes pre establecidos. Los intendentes de las ciudades vecinas también interactuarán con los jangaderos que tienen la intención de dejar con este viaje, un mensaje ecológico y cultural para las nuevas generaciones de correntinos.

Ver imágenes 



Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.