Visita histórica de Colombi a escuela del Tacuabé

El gobernador Ricardo Colombi junto a un grupo de funcionarios de su gabinete visitaron ayer las instalaciones de la Escuela rural Nº 475 Tacuabé ubicada a unos 15 kilómetros de la ciudad de Monte Caseros.


Los motivos de la visita fueron varios, principalmente la firma de distintos convenios con instituciones educativas rurales de la zona para que cada establecimiento rural cuente con el servicio de internet para sus docentes y alumnos en una forma de integración y fomento del desarrollo de las zonas cuyas infraestructuras no permitían hasta ahora la accesibilidad a la red.

También se llevó a cabo la firma del convenio de reciprocidad entre el Estado Provincial y el Consorcio Fortuna para la reparación de unos 20 kilómetros de caminos vecinales que interconectan las zonas de Labougle y Paraje Rincón entre otros, que son muy utilizados por los productores y por los habitantes del lugar.

Esto tiene que ver con una iniciativa impulsada en su momento por José Ponzoni y otros productores locales que aprovecharon la visita del Ministro de Coordinación y Planificación de la Provincia Eduardo Vischi, en una reunión que se llevó a cabo en el despacho del intendente Miguel Olivieri, ocasión en la que presentaron un presupuesto tentativo de alrededor de $ 5.300.000. Ver nota relacionada

También la delegación de funcionarios provinciales presentes, entre los cuales estaban el Ministro de Producción Jorge Vara, la Ministra de Educación Susana Benítez, acompañados por los intendentes de Mocoretá Fabio Lovato, Juan Pujol Fabio Dalzotto, Colonia Libertad Erminda Errecart y de Monte Caseros Miguel Olivieri; entregaron a las distintas escuelas una partida de útiles escolares e indumentaria deportiva para los niños que toman clases en ellas.


La Directora del establecimiento anfitrión Sra. Blanca Inés Ciuccio les dio la bienvenida a todos los presentes y leyó un discurso destacando el momento histórico que representaba la visita del gobernador y su equipo, para esa institución escolar creada en el año 1911.

Más allá del protocolo del acto los momentos más disfrutables pasaron cuando se pudo establecer comunicación vía web (Sky) con la Directora y alumnos de la escuela EFA Pejú Porá en el Paraje Paso Tala de Perugorría; la magia de internet permitió la interacción de los docentes y alumnos junto a los políticos en ambas puntas del sistema y fue algo que maravilló a los más pequeños.

Momentos como este se repitieron cuando los interlocutores fueron chicos de otra escuela rural pero de nuestra zona de influencia, que también pudieron establecer comunicación con los presentes en el acto e interactuar con ellos.

Luego el Ministro Jorge Vara y el Sr. Omar Tisocco firmaron el convenio para la reparación de los caminos vecinales, financiado con fondos del FDR (Fondo de Desarrollo Rural) cuyas obras comenzarían a la brevedad posible atacando prioritariamente los lugares con mayores dificultades de tránsito, tanto productivo como vecinal.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.