Vecinos del Ceibo se reunieron para tratar el tema del camino alternativo

Esta tarde a las 15,30 se reunieron los vecinos de barrio Puerto Ceibo con la intención de tratar un tema que para ellos es de crucial importancia, como lo es la construcción de un camino alternativo en caso de inundaciones.


Los vecinos manifestaron tener los elementos necesarios para la construcción de una vía alternativa en caso de que el río Uruguay vuelva a desbordarse como pasó en Diciembre del año pasado que superó los 10,00 metros de altura y dejó aislada a toda la comunidad de ese populoso barrio.

El tema de fondo es la imposibilidad que resulta la empresa, ya que como se sabe el camino de emergencia debería trazarse en terrenos del Ejército Argentino, por lo que deben conseguir las autorizaciones necesarias para comenzar con la obra.

Por ello presentarán una nota de petición dirigida al Jefe del Centro de Educación Operacional (CEO) Duque de Caxías, Coronel Andrés Daris; al que le solicitan autorización para utilizar el campo del Ejército cuando las aguas del río corten los accesos habituales.

Para realizar la obra vial, los vecinos del Ceibo donaron un caño de hierro de grandes dimensiones que servirá para entubar una parte del camino alternativo y creen que con la colaboración del municipio podrían reforzar la traza actual con unos cinco camiones de ripio que permitan la circulación de los vehículos del barrio y de los organismos de Defensa Civil cuando la inundación corte los caminos.


Es indispensable para los pobladores del lugar contar con esa vía comunicacional debido a que en el barrio hay personas que sufren dolencias crónicas que deben ser atendidas sin demoras y con cierta asiduidad, además de la normal circulación desde el barrio y hacia el mismo, desde distintos puntos de la ciudad.

Las tratativas vecinales permitieron que el próximo Lunes 23 de Mayo a las 10,00 el intendente Miguel Olivieri baje al lugar para reunirse con los ellos y determinar los pasos a seguir en procura de una solución que satisfaga a las partes interesadas antes que la creciente que se anuncia llegue para cortar los caminos.

De acuerdo con lo que estipulan los vecinos serán reforzados los caminos internos del Ejército por donde antiguamente pasaban las vías del tren, cuya extensión total abarcaría unos 150 metros aproximadamente, de un lugar alto y firme que necesita unas pocas horas de trabajo intenso pero que brindaría a la población del lugar una opción segura de tránsito.

Como tema aleatorio los vecinos que se reunieron conversaron también de la necesidad de darle actividad a la iglesia católica local, que está un poco inactiva y que según manifestaron habría que realizar reuniones preparatorias para las novenas de San Juan Bautista. Hasta ahora lo concreto es que se reunirán el Lunes por la tarde para ir determinando las acciones a seguir con respecto a esto. De todos modos lo que ya está funcionando en la iglesia es el ropero y la escuela de catequesis.

Nota relacionada

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.