Seminario Taller de Asociativismo y Trabajo en Equipo en Libres

La Municipalidad de Monte Caseros informa que los días 18 y 19 de Mayo de 2016 se realizó en la ciudad de Paso de los Libres, Provincia de Corrientes el "Seminario Taller Asociativismo y Trabajo en Equipo". 

El Director de Turismo y su equipo en una capacitación realizada en Libres. Foto; Prensa Municipal.
Por nuestra ciudad asistieron el Director de Turismo Agustín Monge Frattini y personal de la Dirección. Esta iniciativa se desarrolló en forma conjunta con el Ministerio de Turismo de la Nación, el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Turismo y el Municipio de Paso de los Libres. 

Con una duración total de 20 horas, la Coordinación general estuvo a cargo de María Inés Guaita, Directora de Calidad y Formación en Turismo, el Lic. Martín Zárate como responsable técnico y el instructor el Lic. Rodolfo Pablo Montañez. 

Los ejes temáticos fueron Cooperación, concepto y enfoque estratégico. El concepto de Asociativismo. 
Ventajas de Asociarse. Motivaciones. Sensibilización para la Asociatividad. Alianzas comerciales del sector privado como solución a sus limitadas escalas de operación y altos costos individuales. Formación de redes.
El proceso de formación de redes en el desarrollo de destinos turísticos. Realidad de los actores que integran las redes en turismo. Etapas de integración de las redes turísticas. 

La cooperación entre los sectores público y privado es cada vez más frecuente en muchos países, y en numerosos ámbitos del turismo, tanto en el plano nacional como provincial o en el local. Un sistema de participación activa entre empresas y estado, es un componente que ayuda a fortalecer y aumentar la competitividad, superar limitaciones y generar nuevas fuentes de rentabilidad. 

Aunque se presenta como una Actividad propia en esencia del sector privado, el Turismo necesita del apoyo estatal para poder ser sostenible y competitivo, y desde allí nacen este tipo de iniciativas. Mediante esta Capacitación, los Asistentes pudieron reconocer las actitudes y necesidades de las diferentes partes interesadas ante la Cooperación entre los sectores públicos y privados, desarrollar profesionalmente alianzas y cadenas de valor basadas en acciones asociadas e incorporar los conocimientos adecuados para generar condiciones básicas, necesarias para lograr que la cooperación resulte del mejor modo posible. 

Prensa Oficial Municipalidad de Monte Caseros.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.