Reclamos de vecinos por un sector del cementerio inundado

Desde hace bastante tiempo los vecinos del Cementerio La Misericordia están reclamando, que un sector del campo santo está anegado por las filtraciones de agua por un caño roto.


El lugar en cuestión está sobre el muro que da a calle Bs. As. donde aparentemente entre la medianera del cementerio y la calle hay un caño de agua roto que provoca el anegamiento del sector externo e interno del predio.

Algunas tumbas están bajo agua y los familiares de los difuntos se quejan porque no pueden acercarse a ellas sin tener que estar en el barro. "No podemos ni prenderle una vela" comentó una señora mayor que se vio imposibilitada de llegar hasta la tumba de su ser querido.

El área que afecta esta pérdida de agua se extiende por unos cien metros dentro y fuera del cementerio y alcanza a inundar el sector de los nichos que están sobre la medianera del fondo del cementerio donde se están colocando los cuerpos de los difuntos fallecidos recientemente.


Cuando nos apersonamos en el lugar para determinar cuales podrían ser las causales del anegamiento encontramos que muy cerca de donde se origina la inundación existe una conexión de agua con su llave de paso y reloj pertenecientes a la empresa Aguas de Corrientes, que está sobre la vereda de calle Bs. As. y pareciera tener una rotura por donde el agua se escapa.

En la parte exterior del cementerio el agua drena hacia el sur de la calle gracias a una canaleta que recientemente se realizó con una máquina moto-niveladora del municipio y permite que el agua no quede todo el tiempo acumulada en ese sector. De todos modos el agua se filtra a través del muro perimetral e inunda las tumbas y nichos del lugar.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.