Puerto Ceibo un camino a seguir

Esta mañana vecinos del barrio Puerto Ceibo y el intendente Miguel Olivieri intercambiaron impresiones acerca de las necesidades de los pobladores de ese lugar.


El objetivo de los vecinos del barrio era la construcción de un camino alternativo para los días de crecidas del río Uruguay, cuando las aguas cortan los accesos habituales y por la topografía propia del lugar quedan aislados del resto de la ciudad.

Las negociaciones con el municipio vienen de larga data, pero hoy lograron que el intendente Olivieri se acerque al lugar y compruebe por sí mismo los problemas de los vecinos y las posibles soluciones que se le plantearon con respecto al camino alternativo que quieren construir a través del territorio del Ejército Argentino.

Al llegar, el intendente y sus colaboradores los sorprendió con los anuncios de que no iba a ver crecidas importantes, de obras que tiene pensadas para el barrio y de las negociaciones que el municipio está realizando con la provincia para la instalación de una red cloacal que sin dudas mejoraría la calidad de vida de los vecinos.

El principal inconveniente que se presenta, según el intendente, es la identificación de las propiedades por donde se trazarían las conexiones cloacales, para ello se está trabajando en los trámites de reputación de dominios. De esa manera una vez que estén deslindados los sectores privados de los presuntos municipales, se podría trabajar en el proyecto con mayor dinámica.

Olivieri manifestó que en el Paraje El Nueve, ya se aprobaron los planos para realizar la red cloacal que beneficiará a una población que adolece de las mismas carencias en infraestructuras que el Ceibo, pero como no hay problemas de dominios, los trámites salieron más rápidos. El Ceibo es un poco más complejo, es cierto, pero se trabaja, dice Olivieri, para brindarles a sus habitantes las mismas posibilidades de desarrollo que a cualquier otro barrio de la ciudad. 

Con respecto al tema del camino alternativo, del que los vecinos vienen hablando desde hace décadas y no hallaron un gobernante que les de una solución real; Olivieri junto a sus anfitriones caminaron a lo largo de la traza evaluando el estado de los puentes y las obras que habría que hacer para usarlo como paso alternativo.

Los vecinos del Ceibo además del empeño en que la obra se realice, aportarán mano de obra si fuera necesaria, asesoramiento de tipo empírico y también elementos que donaron, como caños para desagües y ripio la cantidad que se necesite para realizar el trabajo.

El municipio se comprometió a brindar apoyo logístico con maquinarias y personal idóneo que realizará trabajos de desmalezado y reforzamiento de las estructuras de los puentes actuales, más la colocación de otro puente de menor tamaño pero de igual relevancia que los anteriores.

La otra pata del tema es la autorización del Ejército, que en este caso corresponde al Jefe del Centro Educativo Operacional (CEO), Coronel Andrés Daris quien recibió cerca de las 11 de hoy a una comitiva integrada por vecinos y el intendente, que entregaron al oficial la petición de autorización con las firmas de los pobladores del barrio.

Petición que fue aceptada por el Jefe del CEO y que tanto los vecinos como Olivieri recibieron de buen agrado. Por lo que, con estas novedades, se dispuso que el próximo Jueves 26 de Mayo comiencen los trabajos en el poblado donde además de comenzar con la obra del camino, el intendente se  comprometió a enviar máquinas y obreros municipales para realizar trabajos de mejora en las calles y otros sectores del barrio.

Ver imágenes
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.