Noticias sobre nuevo servicio del ENACOM

El ENACOM presentó un nuevo servicio con el cual se tendrán acceso a una base de datos de teléfonos celulares robados, permitiendo así verificar si el mismo está en el listado de dispositivos denunciados como robados, y con el objetivo final de reducir los casos de robos de teléfonos. 

Celulares robados un negocio que crece día a día. Foto: internet.
Se trata de una base de datos que almacena los IMEI de los dispositivos que son robados y denunciados, el usuario al ingresar un IMEI puede verificar contra este listado si el identificador se encuentra o no en la lista, y de ese modo saber si está por comprar un teléfono robado. 

EL IMEI es un identificador único de cada dispositivo, similar al número de motor de un vehículo, y es utilizado por la empresa de telefonía para identificar a cada celular conectado a sus redes, y en caso de que este registrado como robado impedir el funcionamiento de dicho aparato.

Para conocer el IME se debe realizar lo siguiente con el teléfono encendido: marcar el código *#06# y en la pantalla se abrirá una pequeña ventana que muestra el número.


Fuente: Saber si un teléfono es robado con el IMEI
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.