Informe de Prensa CARU sobre evaluación de salud de los peces

En el Río Uruguay Inferior y el Río de la Plata Interior, la CARU junto a la CARP realizará la 2ª Campaña de Relevamiento Ictícola y de Análisis de músculos de Peces para el Consumo. 



La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) informa que el Viernes 27 de Mayo de 2016 comenzó la 2° Campaña de Evaluación de los Recursos Ícticos y Evaluación de la salud y calidad de los recursos pesqueros del Río Uruguay Inferior y el Río de la Plata Interior. 

Las tareas se harán desde Fray Bentos hasta el km 0 del Río Uruguay y la parte interior del Río de la Plata. 

La Campaña, que será desarrollada por la CARU y la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP), se realizará durante 26 días, de acuerdo a las condiciones meteorológicas. 

Participarán, Asesores y Técnicos de la CARU y de la CARP, Científicos y Técnicos de la Subsecretaria de Pesca y Acuicultura de la Nación (SSPyA - RA), de la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (DINARA - ROU) y Pescadores. 

Durante la Campaña se actualizará el relevamiento de la fauna de peces y se estimarán los índices de abundancia de las principales especies (tanto de interés comercial como deportivo), patrones de distribución, comportamiento migratorio y estructura poblacional (estructura de tallas, proporción de sexos, edades; grados de madurez sexual), entre otros aspectos. 

Por otra parte, se efectuará el análisis de parámetros en los músculos de peces aptos para el consumo. 

Desde el punto de vista del consumo la realización de esta Campaña forma parte de los objetivos de la CARU de continuar con las tareas de preservación de la Biodiversidad y la conservación de los recursos ictícolas.

Prensa CARU.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.