Fiesta patria con palco raleado en Monte Caseros

Esta mañana se llevó a cabo el tradicional acto aniversario de la Revolución de Mayo, frente a la escuela Nº 88 Del Centenario, donde además del desfile cívico-militar sobresalió la ausencia de algunos funcionarios municipales en el palco oficial.


Los actos de festejos por el 206º aniversario de la Revolución que posteriormente decantó en nuestra independencia del reino de España, se realizó en calle Juan Pujol con el desfile de instituciones educativas, deportivas, tradicionalistas,  fuerzas de seguridad y militares.

Con Miguel Olivieri como anfitrión compartieron el palco el Prefecto de Barra do Quaraí República Federativa del Brasil, Iad Choli; el Alcalde de la ciudad de Bella Unión, República Oriental del Uruguay, Luis Carlos López; el Jefe de Prefectura de Bella Unión, Pablo Vescia; el Vice intendente de nuestra ciudad Dr. Agustín Meza; El Presidente del Concejo Deliberante, Sergio Paniagua; el Jefe del Centro de Educación Operacional, Andrés Daris y el Jefe del Regimiento Manuel Fraga, Oscar Alejandro Allende, entre otros.

Algunos referentes sindicales como el Secretario General de las 62 Organizaciones Peronistas, Ismael Torres y autoridades eclesiásticas como el cura Ramón Espinoza y miembros del gabinete municipal cercanos a Miguel Olivieri compartieron también escena en el centro del desfile.

Llamó la atención que algunos funcionarios de alto rango dentro del municipio no estuvieron sobre el palco oficial, entre los que se contaron la Secretaria de Desarrollo Humano Claudia Álvarez, el Secretario de Hacienda Pablo Sireix y la Secretaria de Planeamiento Natalia Percara, que si bien estuvieron presentes en el acto, participaron del mismo como cualquier hijo de vecino. 


La nutrida presencia de peronistas en un amplio sector del palco oficial hace visible que hay un diálogo amistoso y compartitivo con el actual mandatario municipal; además de los ya nombrados participaron Saúl Duarte, Enrique Piñón Eduardo Frizyuk y Leda Novi.

El discurso expresado por Olivieri llamó a la unión de los casereños y a dejar las luchas estériles e hizo un tiro por elevación a cierto sector político al que le adjudicó un discurso perimido y mentiroso y pidió "no nos dejemos engañar por algunos arrestos políticos que pretenden aparecer, pero tampoco reneguemos de la política"




Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.