DENGUE: Situación epidemiológica

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes, informa que hasta la fecha de hoy, según última actualización de base de datos, se han notificado 637 casos probables de dengue, con presentación de fiebre, mialgias y artralgias (dolor articular) en el 98% de los casos.


En las localidades de Capital (242), Bella Vista (3), Virasoro (173), Itati (5), Ituzaingó (55), Villa Olivari (4), Colonia Liebig (2), Santa Rosa (1), Concepción (1), Curuzú Cuatiá (22), Mburucuyá (1), Monte Caseros (4), Santo Tome (51), San Carlos (37), Paso de los Libres (13), Ita Ibaté (2), Alvear (1), Paso de la Patria (3), Mercedes (3), Goya (8), Caá Catí (1), Mocoretá (1), Berón de Astrada (1), Riachuelo (1), Santa Ana (1) y La Cruz (1). 

El 65 % de los casos son autóctonos.

MEDIDAS PREVENTIVAS 

La mejor forma de prevenir el dengue, la fiebre chikunguña y el zika es eliminar todos los criaderos de mosquitos. Muchos de los recipientes donde el mosquito se cría no son de utilidad (latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados). 

Estos recipientes deben ser eliminados. Si los recipientes no pueden eliminarse porque se usan permanentemente debe evitarse que acumulen agua, dándolos vuelta (baldes, palanganas, tambores) o vaciándolos permanentemente (portamacetas, bebederos). 

También es importante prevenir la picadura del mosquito: 

Colocando mosquiteros en las ventanas y puertas de las viviendas. 

Usando repelentes sobre la piel expuesta y sobre la ropa con aplicaciones cada 3 horas. 

Usando mangas largas y pantalones largos si se desarrollan actividades al aire libre. 

Utilizando espirales o tabletas repelentes en los domicilios. 

ZIKA: Situación epidemiológica El Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes, informa que hasta la fecha de hoy, según última actualización de base de datos, se ha notificado 2 casos importados de Zika en la localidad de Mercedes. 

Dirección de Prensa Ministerio de Salud.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.