Comunicado de Prensa CARU

Se prevé un período reproductivo altamente exitoso en distintas especies ícticas en el  Río Uruguay.


La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), informa que las campañas periódicas de relevamiento de los recursos ícticos del Río Uruguay, que desarrolla el Organismo Binacional, indican que en coincidencia con la creciente extraordinaria ocurrida entre la primavera de 2015 y el verano de 2016 en el Río Uruguay, se prevé un período reproductivo altamente exitoso, que se evidencia por la presencia de grandes cantidades de individuos juveniles de todas las especies. 

Por este motivo, la CARU recuerda al público que desarrolla actividades de pesca en aguas del Río Uruguay, que deben respetar estrictamente la normativa de la CARU acerca de las tallas mínimas de captura de las especies: 

Bagre Amarillo 20 cm. 

Bagre Blanco 22cm. 

Boga Común 34 cm. 

Dorado 65 cm. 

Bagre Negro 24 cm. 

Patí 40 cm. 

Pejerrey 25 cm. 

Sábalo 34 cm. 

Surubí pintado 85 cm. 

Tararira 33 cm. 

Manduví 27 cm. 

Los individuos por debajo de esas longitudes deben ser devueltos al agua sin excepción. 


La CARU también solicita tomar los recaudos necesarios para minimizar el daño a los ejemplares mencionados previo a su devolución al agua. En lo posible usar anzuelos sin rebarba o con la rebarba aplastada y copos aptos para la pesca y devolución, evitar golpearlos, mantenerlos colgando del anzuelo y tocar sus agallas, proceder con rapidez, antes de liberarlo, intentar las maniobras de recuperación y soltar el pez lejos de la orilla, ante la duda de su capacidad de sobrevivencia, liberarlo de todas formas y evitar infracciones. 

En tanto se recuerda que rige la veda total para las especies: 

Pacú 

Manguruyú 

Salmón de río o Pirapitá 

Surubí atigrado 

Armado 

El cuidado de los ejemplares pequeños en oportunidad de un escenario tan favorable puede constituir una inmejorable oportunidad de expansión de los tamaños de las poblaciones de peces a futuro. Es por eso, que la CARU expresa que el cuidado del Río y su diversidad biológica depende de todos y cada uno de nosotros.

Prensa CARU.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.