Chagas: Salud Pública presentará el Plan Operativo Anual 2016

El acto de lanzamiento será este martes a las 08.30 en el Salón Verde de Casa de Gobierno y contará con la presencia de autoridades nacionales. Este Programa Operativo anual comprende las actividades que se van a desarrollar durante este año referidas a acciones entomológicas, serologías y talleres de información, educación y comunicación. 

Ricardo Cardozo Ministro de Salud de la Provincia de Corrientes.
El Mal de Chagas es una enfermedad presente en 14 departamentos endémicos de la provincia de Corrientes. Por ello, el Ministerio de Salud Pública junto al Ministerio de Salud de la Nación planificaron acciones tendientes a reducir la morbimortalidad por enfermedad de Chagas en la provincia de Corrientes a través de la interrupción de la transmisión vectorial y el control y/o interrupción de las formas no vectoriales de transmisión del Trypanosoma (Transmisión vertical y por transfusión de sangre). 

En este marco el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, presidirá la presentación del Plan Operativo Anual 2016 que se desarrollará en el marco del Programa Provincial de Chagas. En la oportunidad, se contará con la presencia de la ministra de Educación de la Provincia,  Susana Benítez, y por el Ministerio de Salud de la Nación ; el director de médicos comunitarios Anibal Reinaldo, el director de Epidemiología Jorge San Juan, y la Coordinadora del Programa Nacional de Chagas Cynthia Spillmann.

La jefa del Programa Provincial de Chagas, Lilian Persincula, detalló que “se realiza el lanzamiento el plan operativo anual, que comprende las actividades que tenemos proyectadas hacerlas durante el 2016. Tanto lo que sea lo entomológico o sea en terreno, los departamentos endémicos que vamos a trabajar este año, las muestras serológicas que vamos a realizar y los talleres que vamos a desarrollar en el marco del IEC (Información, educación e información)”.

“Y por otro lado se va a hacer el lanzamiento de la implementación de la serología en los niños al ingreso escolar. La provincia de Corrientes se adhiere este año en la obligatoriedad de poder realizar la serología en los niños de seis años a partir del 2017; es decir que en el certificado que se hacen los chicos al ingreso escolar va a venir también la serología para Chagas. Estamos trabajando en introducir en la currícula del Ministerio de Educación”, puntualizó. 

Dirección de Prensa Ministerio de Salud.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.