Cardozo firmó un convenio por 11 millones de dólares para Corrientes

El Ministro de Salud de la Provincia participó junto a ministros de todo el país de la Reunión del Consejo Federal de Salud. Durante el encuentro presentaron la Cobertura Universal de Salud, y hubo una fuerte discusión por el déficit de recursos humanos que hay en el país. 

Reunión en Bs. As. de los Ministros de Salud de las provincias. Foto: Prensa Salud.
El titular de la Cartera de Salud de Corrientes, se reunió en Buenos Aires junto a sus pares provinciales y al Ministro de Salud de la Nación Jorge Lemus. 

En la reunión sobre un amplio temario se firmó un convenio para trabajar en Atención Primaria de la Salud sobre Enfermedades Crónicas no transmisibles por 11 millones de dólares. “Con la llegada del nuevo gobierno comienzan a bajar los fondos para la Provincia después de doce años, estamos teniendo respuestas concretas a nuestros reclamos, pero fueron muchos años de abandono así que vamos a seguir pidiendo lo que los correntinos nos merecemos”, aclaró Cardozo. 

Durante la reunión se trabajó sobre la Cobertura Universal de Salud que fue presentada por Nación, para los que no tienen cobertura social. Y sobre el Proyecto de Ley de la Agencia Nacional de Evaluación Tecnológica. 

Se analizó la cobertura de vacunación antigripal. 

“Un tema aparte fue, el de recursos humanos, tuvimos una severa discusión sobre el déficit de recursos humanos críticos a nivel nacional, y discutimos sobre qué tipos de políticas se van a encarar para solucionar eso, Corrientes no es distinta a todo el país, inclusive en Capital Federal. La Directora de Recursos Humanos de la Nación, aclaró que no existe el número suficiente de toco ginecólogos para atender los partos en todo el país”, puntualizó. 

En este sentido agregó que “uno de los puntos a considerar es que Ministros de provincias que fueron oficialistas durante doce años estén iguales o peor que Corrientes con un severo déficit de recursos humanos, con grandes inconvenientes y diferencias en las remuneraciones de los profesionales. Corrientes no vive una situación diferente de recursos humanos al resto de la Nación”. 

“La Ministra de Salud de la ciudad de Buenos Aires también manifestaba que capital federal no estaba ausente en este problema. Esto viene a afirmar el hecho de que es un problema general de todo el país”, agregó.


Dirección de Prensa Ministerio de Salud.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.