Cardozo instó a la comunidad a vacunarse y a tomar medidas preventivas contra la gripe

"Quiero reforzar el mensaje a la población para que se acerquen a vacunar", dijo el Ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, quien además se refirió a los cuidados a tener en cuenta en esta época del año. Se recuerda que las vacunas del Calendario Nacional y la Antigripal para los grupos de riesgo están disponibles en todos los centros de salud con vacunatorio de la provincia. 

Ricardo Cardozo Ministro de Salud de la Provincia. Foto: Prensa Salud.
En diálogo con los medios de comunicación el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, instó a la población a vacunarse contra la gripe y a tomar todas las medidas preventivas posibles ante esa enfermedad. Además, recordó que la cartera que él dirige instaló un vacunatorio en la plaza Vera que funciona todos los viernes y sábados de 9 a 12 y de 17 a 20.

Las personas que formen parte de la población de riesgo (bebes de 6 a 24 meses de vida con dos dosis, mayores de 65 años, embarazadas y puérperas y también a aquellas personas que padezcan alguna patología de base, con la respectiva prescripción médica), solo deben acercarse a la carpa de Salud Pública de la plaza Vera o bien en cualquiera de los Centros de Salud del Gobierno Provincial.

"Yo quiero reforzar el mensaje a la población en general para que se acerquen a vacunar", remarcó el Ministro Cardozo. Recordó que deben vacunarse "los menores, de seis meses a dos años. Y acá hay que recalcar que son dos dosis, ya que algunas veces los papás se olvidan de la segunda y es importante para que los chicos tengan una buena cobertura. Los mayores de 65 años y aquellas personas que estén entre esa brecha que tengan alguna patología crónica como puede ser la diabetes, el asma, enfermedad cardíaca, entre otras".

Y agregó: "Quiero también destacar la vacunación para las embarazadas y las mujeres que han tenido familia. Es muy importante que las embarazadas se acerquen a vacunarse”.

Campaña antigripal en Plaza Vera de la capital Correntina. Foto: Prensa Salud.
RECOMENDACIONES GENERALES
En este aspecto, el titular de la cartera sanitaria, detalló que "hay recomendaciones generales, la específica es la vacunación, y las otras son: concurrir a la consulta precozmente si uno tiene síntomas de gripe, aislarse si tiene esos síntomas, no tomar contacto con personas que pudieran estar engripadas, airear y ventilar los ambientes y exponerlos al sol cuando haya, también impedir el humo de cigarrillos en los ambientes, promover la lactancia materna en los chicos, promover una buena vacunación completa, el lavado de manos es fundamental y el uso del alcohol en gel también es importante, entre otras recomendaciones".

GRIPE
La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria muy contagiosa. Por lo general, la mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico. Sin embargo, en niños pequeños, adultos mayores, embarazadas, puérperas hasta el egreso de la maternidad ​(sino fueron vacunadas durante el embarazo) y personas que presenten enfermedades crónicas, la infección puede conllevar graves complicaciones. Asimismo, el personal de salud puede contraer la enfermedad y contagiar a los pacientes a quienes presta cuidado.

Dirección de Prensa Ministerio de Salud.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.