Cardozo inauguró el Servicio de Evaluación Cognitiva

El Ministro de Salud Pública dejó formalmente inaugurado el Servicio de Evaluación Cognitiva de la Dirección de Atención a la Discapacidad, donde además se realizó la apertura de la Jornada de Juntas Evaluadoras y Certificadoras de Discapacidad. 

Ricardo Cardozo, Ministro de Salud de la Provincia. Foto: Prensa Salud.
En este marco, Cardozo destacó el trabajo del equipo, mencionando que se han emitido 16 mil Certificados de Discapacidad. 

Esta mañana en la sede de la Dirección de Atención a la Discapacidad ubicada en Quintana 1040, el titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, junto a la subsecretaria de Gestión Sanitaria María del Carmen Pérez Duarte y a la directora del área Mirta Mendoza dejó formalmente inaugurado el Servicio de Evaluación Cognitiva. 

En la ocasión además se realizó la  apertura de la Jornada de Junta Evaluadoras y Certificadoras de Discapacidad. Participaron del acto además del equipo de profesionales que integran la dirección, el director General de Planeamiento y Relaciones Institucionales, Gustavo Stadius, la directora General de Capital Humano Luisina Gutnisky, el concejal por Capital Emilio Lanari, entre otros funcionarios. 

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo al hacer uso de la palabra, en primer lugar destacó la tarea del equipo a cargo de Mirta Mendoza indicando que “cuando asumíamos la gestión sabíamos que había muchas personas discapacitadas en la provincia y que no tenían la contención que debían tener, y hoy estamos con 16 mil certificados entregados con una alta performance; en el sentido de hacer certificados reconocidos por la Nación”

“Esto implicó también una muy buena relación con la Nación por parte de la gestión de Mirta y de su equipo; 16 mil certificados son 16 mil familias correntinas que han tenido esta contención y se han incorporado al sistema de salud. Se ha hecho mucho y nos queda mucho por hacer todavía”

En este sentido mencionó el trabajo realizado con Emilio Lanari y la labor de Gustavo Staduis que está recorriendo la provincia con ayudas técnicas. Continuó remarcando el desempeño del equipo de profesionales para la concreción de este servicio. Y destacó especialmente el trabajo de la juntas del interior de la provincia “a quienes quiero expresarles el agradecimiento y apoyo”. Para finalizar dijo “están haciendo un trabajo solidario, humano, y a través de ustedes estamos brindando un servicio a esas personas que tienen dificultades y a sus familias”

Por su parte, la directora de Atención a la Discapacidad, Mirta Mendoza, detalló que “este Servicio de Evaluación Cognitiva es sumamente importante ya que absorbe la mayor parte de la demanda que existe a la hora de cumplimentar la documentación necesaria en el caso de personas con discapacidad intelectual”. Continuó, agradeciendo al Ministerio de Salud y al Gobierno provincial por “el acompañamiento y apoyo en los logros del área, que son posibles gracias al trabajo del equipo”

Con respecto a la jornada detalló que “la misma tiene por objeto la capacitación destinada a todos los integrantes de las Juntas Evaluadoras de nuestra provincia, que surge de las modificaciones en las normativas que entrarán en vigencia a partir del 6 de junio en todo el país, respondiendo estas a lo resuelto por el Ministerio de Salud de la Nación a través del Servicio Nacional de Rehabilitación”

“Participan profesionales, personal administrativo y usuarios del Sistema Estadístico, siendo todos ellos recursos humanos calificados que cuenta con el Alta del Servicio Nacional de Rehabilitación”, detalló. Y agregó que además en la oportunidad se entregó equipamiento informático a las Juntas del Interior de Mercedes y Monte Caseros”

Dirección de Prensa Ministerio de Salud.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.