Asumió la doctora Gonzales en el Hospital de Curuzú

El Ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo puso en funciones a la nueva directora del Hospital Dr. Fernando Irastorza. Se trata de la doctora Mónica González, la acompaña como directora asociada la doctora Mabel Beasley. En Santa Lucía asumió el doctor Juan Pablo Luciani.

Acto de asunción de la nueva Directora del hospital Irastorza. Foto: Prensa Salud.
A través del Decreto 846 firmado por el Gobernador de la provincia designó como Directora del Hospital Dr. Fernando Irastorza de Curuzú Cuatiá a la doctora Mónica Liliana González, y como directora del área asistencial a la doctora Mabel Beasley.

El acto se realizó en un hall del ingreso del nosocomio, colmado de público, en el cual participó el Intendente de la localidad Ernesto Domínguez, el Jefe de la 1ª División del Ejército  Argentino con asiento en Curuzú Cuatiá Guillermo Tabernero, autoridades policiales, concejales, el Secretario Privado del Gobernador José Irigoyen, el Interventor del INVICO Bernardo Rodríguez.

Luego de la lectura del Decreto respectivo, el Director saliente Felipe Mendiburo dio la bienvenida a los presentes, y agradeció “el apoyo permanente recibido por parte de este ministerio en los seis años que me tocó ser director ejecutivo del hospital, y del personal que trabajó conmigo codo a codo, este hospital es el que mueve el motor de la salud pública de Curuzú”.

“Desearles a la nueva gestión el mayor de los éxitos a Mónica y a Mabel, el hospital está enmarcado en unos lindos proyectos, esta todo dado para que Curuzu Cuatiá siga creciendo en la salud pública, tenemos como todo saben futuros proyectos del centro oncológico, lograr una posible subsede por nombrarlo de una manera del Instituto de Cardiología, a través del trabajo del doctor Oria, hay muy lindos proyectos esperemos que se puedan concretar”, afirmó Mendiburo.

Por su parte la nueva Directora Mónica González manifestó “que es un honor poder estar en la dirección del hospital, quiero agradecer el primer lugar al doctor Irigoyen que hizo la propuesta y al Señor Ministro y al Señor Gobernador que se hicieron eco de esa propuesta, agradecer a todos los que han venido hoy, a todos los profesionales y colegas que me hicieron llegar su colaboración y apoyo en esta tarea que no va ser fácil, porque el hospital es un hospital grande, con mucha gente que viene de todos lados, pero vamos a poner todos los esfuerzos para que esto salga adelante”.

“Este hospital tiene muchos proyectos está próximo  a inaugurarse la sala de clínica médica, es un gran proyecto igual que lo de oncología, pero este hospital no va salir adelante solo con la dirección,  va salir adelante con toda la población, y con todos los que están hoy presentes, pedimos que nos apoyen y que si hay algo que no va bien, que vengan y que nos digan porque el hospital esta abierto para todos".


El Ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo dijo “es un gusto estar acá en Curuzú, no es común ver en un traspaso de autoridades tanta gente, habla del cariño que tiene la gente de Curuzú por su hospital, yo quiero destacar fundamentalmente la labor de Felipe, el doctor Mendiburo se va por la puerta grande de este Hospital, con el antecedente de haber trabajado fuertemente y poner todo lo que había que poner en momentos duros que tuvimos que pasar, quiero agradecerte por eso”.

“Por otro lado quiero desearle todo el éxito a esta nueva pareja de directoras, van a tener todo el apoyo de este ministerio y de este gobierno, este hospital es un hospital cabecera de región que tenemos que seguir trabajando para elevar su complejidad y mejorar su aspecto y sobre todo de las prestaciones médicas para la población de Curuzu y de las localidades que llegan a este hospital. Iremos reforzando algunos sectores como la neonatología, terapia intensiva y  darle todo el apoyo a esos proyectos que bien lo mencionaban los directores”, afirmó el Ministro de Salud.

Luego del acto, el Ministro de Salud recibió audiencias de la localidad que ya estaban programadas en el despacho de la directora.

Dirección de Prensa Ministerio de Salud.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.