ART, la Polémica: Uno Miente el otro Engaña (Video)

Anoche hablamos con el Concejal Justicialista Eduardo Ayala Ortíz sobre el polémico caso de Galeno Aseguradora de Riesgos de Trabajo y la deuda que el municipio mantiene con ésta.


El caso se conoció hace más de una semana, cuando el legislador recibió la noticia de que el municipio estaba incumpliendo con los pagos mensuales correspondientes al seguro de cada uno de los trabajadores que prestan servicios en la comuna.

De acuerdo con una planilla enviada por la aseguradora al Concejal, el estado de cuentas al 06/05/2016, marca que el municipio está adeudando desde Julio de 2015 un monto total de $ 448.162,39 en concepto de servicios e intereses por mora, es decir que la deuda lleva once meses de retraso.

El Ejecutivo municipal salió al cruce de las declaraciones mediáticas de Ayala Ortíz, acusándolo de mentiroso porque el servicio de Seguro de Riesgos de Trabajo que la Ley Nº 24.557 obliga a contratar a los empleadores, nunca fue suspendido ni mucho menos, y dio a entender que esto se trata de una maniobra política de parte del Concejal opositor.

Como argumento que sustenta esa idea, anoche se presentó en Sesión Ordinaria del Concejo una nota de Galeno Aseguradora de Riesgos de Trabajo en la que ratifica la relación contractual entre el Municipio y la aseguradora, bajo el contrato Nº 404722 vigente hasta el 31 de Julio de este año.


La polémica se instaló en la opinión pública debido a que si el incumplimiento del pago se mantiene, la aseguradora podría rescindir el contrato con el municipio y ocasionar en primer lugar, el corte del servicio a los trabajadores y segundo una acción judicial reparatoria por medio de un juicio ejecutorio por el monto que se determine fehacientemente y trabar embargos sobre las cuentas bancarias del municipio hasta que la deuda quede saldada.

A decir verdad parecería que ambas partes en pugna tienen algo de razón, según Ayala Ortíz el municipio tiene una deuda con Galeno que habría que tomarla en serio; por su parte el municipio dice que los servicios no están suspendidos y que el concejal miente.

El caso se parece mucho a la promoción de la comedia de Richard Pryor y Gene Wilder titulada "Uno Miente el Otro Engaña" estrenada el 26 de Julio de 1991 y que fue dirigida por Maurice Phillips.



Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.